Parques y Jardines Gijón

PARQUES Y JARDINES GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. Gijón es una gran ciudad, y como tal, posee varios parques y jardines, de espacios amplios y a la vez que acogedores, que devuelven calidad de vida, amplias zonas de espacios abiertos se extienden por la ciudad, con parques y jardines que abarcan una superficie de cerca de un millón y medio de metros cuadrados.

Céntricas y transitadas plazas como las de San Miguel, San Agustín, Europa, Begoña, y zonas ajardinadas más tranquilas, verdaderos pulmones verdes, como el Parque de Isabel La Católica, el Parque Inglés, Los Pericones, el Rinconín o  Parque Cabo San Lorenzo, varios lugares y espacios de ocio repartidos por el casco urbano y alrededores, abriendo un amplio abanico de posibilidades para el disfrute de jóvenes y mayores, gijoneses y visitantes. Cabe destacar cómo uno de los principales pulmones de la ciudad el Jardín Botánico Atlántico, situado en Cabueñes.

Parque de Isabel la Católica

El mayor pulmón verde de la ciudad, se encuentra muy cerca de uno de los extremos de la playa de San Lorenzo, y junto al estadio Municipal de El Molinón, el Parador de Turismo Nacional Molino Viejo y Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias. Fue diseñado en el año 1941 junto a una charca pantanosa conocida como la Charca de Piles. Es una espléndida muestra de jardines con arbolado de múltiples especies que cuenta con estanques, parterres y rosaledas, y algo muy particular del parque es que en  la zona de lagos.

El parque Isabel la Católica, se puede disfrutar con múltiples especies de aves en cautividad y en semilibertad, patos, pavos reales, garzas, cisnes, pequeñas ardillas, gallinetas… harán las delicias de los mas pequeños de la casa, lugar que debes de visitar sin no conoces. En todas las ciudades hay un parque favorito para los más pequeños, sus zonas verdes, su zona de juegos con columpios, el estanque, y los animales hacen que sea el favorito de los niños.



El Parque de Isabel la Católica,
tiene varios accesos, pero el de la Avenida de Torcuato Fernández Miranda es el más cercano a la zona infantil, una vez en el interior del parque, distinguirás el Parque Infantil de Tráfico instalado por la Policía, para que los más pequeños accedan con su bicicleta y aprendan a conocer y respetar las señales viales, en otras áreas sobre suelo de arena verás diferentes zonas infantiles, para distintas edades, desde el tradicional castillo de colores con torres y toboganes, hasta una gran rueda de acero para caminar por dentro. Aunque también está un viejo tronco de árbol hueco en la zona central que no se libra de un par de incursiones, porque es como un túnel pero natural.

Si quieres saber más sobre Gijón, visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

Trepar, saltar, deslizarse, columpiarse, lanzarse en tirolina, son algunas de las divertidísimas actividades para los más pequeños y un entorno muy tranquilo y equipado también para los papis. Hay una cafetería en el parador de turismo y otra junto al lago. Amplias sendas de paseo y zonas para sentarse y descansar.
En la zona central del Parque de Isabel la Católica hay jaulas con aves de diferentes especies exóticas. Los pavos reales, patos y otras aves como cisnes, ocas,  campan a sus ancha. La zona del lago y su recorrido alrededor es también muy bonita. Y muy cerca arranca un paseo fluvial junto al río Piles. El Parque de Isabel la Católica es un lugar idílico para los niños.

Parque Hermanos Castro

El parque Hermanos Castro está en el barrio de Somió, era el antiguo Parque Inglés, se encuentra muy cerca del Parque de Isabel la Católica, solamente Separado por el cauce del Piles.
El parque Hermanos Castro, se reinauguró en 2007, y su nombre  está dedicado a dos personas muy queridas en la ciudad, se trata de Enrique Castro Quini y su hermano Jesús Castro, ambos jugadores de fútbol.  El parque dispone de amplias zonas para usos deportivos y culturales, así como una acogedora arboleda formada por arces, tilos y abedules en su mayoría. En su sector este se encuentran las instalaciones del Recinto Ferial que acogen, de forma anual, la Feria de Muestras de Asturias.

Parque del Cerro Santa Catalina

El Parque del Cerro Santa Catalina, es uno de los referentes y lugar mágico de la ciudad de Gijón que no te debes de perder, se encuentra situado en el barrio de Cimadevilla, sobre los antiguos terrenos y búnqueres militares siendo recuperado en el año 1989 para todos los gijoneses. Cuenta con vistas inigualables sobre la costa gijonesa, y la playa de San Lorenzo, instalaciones deportivas como un el increíble skatepar Gijón, hacen del parque un sitio magnífico. En su sector este se conservan los restos de la muralla romana de la ciudad. Posee zona infantil, auditorio, cafetería, mirador y la escultura del Elogio al Horizonte.

Parque de los Pericones

Situado entre los barrios del Llano y Ceares, sobre una loma al sur de la ciudad. Cuenta con una amplia extensión de terreno arbolado disperso. Tiene una zona deportiva, y en su interior también se encuentra la iglesia románica de Ceares y el cementerio del Sucu, uno de los más interesantes de Asturias. Los días de sol y en temporada de verano, en el parque encontrarás muchísima gente tomando el sol.

Parque de Carlos Marx

Se encuentra situado entre la Avenida de Portugal y la Avenida de Carlos Marx. Se trata de una amplia zona verde con arbolado que cuenta, además, con una zona deportiva y de juegos.

Parque el Lauredal

Se encuentra situado en el barrio de Jove, al oeste de la ciudad, y muy cerca de la playa del Arbeyal. La gran extensión con más de 20.000 m2. Dispone de los servicios usuales de una zona verde y cuenta con una amplia zona deportiva. En el podremos observar la escultura Monumento a la Paz Mundial, realizada en hormigón y hierro por el escultor gijonés Manuel Arenas, y que fue instalada en el año 1990.

Parque de Moreda

Se encuentra ubicado en el barrio de Moreda, entre la calle Senda del Arcediano y la Avda. de Juan Carlos I. Dispone de amplias zonas verdes y diversos equipamientos deportivos. En él se ubica, además, la Torre de la Memoria, escultura obra de Francisco Fresno e instalada en el año 2000, cuya forma nos recuerda la de una chimenea, uno de los símbolos de la industrialización gijonesa y recuerdo de la vieja fábrica que durante tanto tiempo funcionó en los terrenos donde hoy se asienta el parque.

Parque de Atalía

Se encuentra situado en el barrio del Natahoyo, el acceso se realiza por la Avenida Juan Carlos I o por el Camino de la Fábrica de Loza. Junto con el Parque de la Fábrica de Loza se convierte en una amplia zona ajardinada recuperada en un antiguo entorno industrial que actualmente es residencial, y que cuenta con espacios de ocio infantil y zonas deportivas.

Parque del Rinconín

Situado en paralelo al paseo de Rosario Acuña, en el barrio de Somió, y sobre el borde de la playa del Rinconín, se pueden observar unas magníficas vistas de la bahía gijonesa. Es un espacio abierto sobre el Cantábrico con diferentes muestras de arte escultórico, en el parque se encuentra un estacionamiento para autocaravanas.

Parque del Cabo San Lorenzo

Situado en el alto de la Providencia, en la parroquia de Somió, fue inaugurado en 1997 y está ubicado sobre terrenos militares, cuenta con aparcamiento, zona infantil, un singular mirador sobre la costa cantábrica, esculturas y amplios paseos. En sus inmediaciones se encuentra la Ermita de la Providencia, y varios merenderos y sidrerías.

Parque playero de Poniente

Junto al Museo del Ferrocarril y en la misma playa de Poniente se encuentra este parque que es uno de los preferidos de los niños, por sus juegos, y su amplio parque infantil con dos zonas diferenciadas. Si continúas por el paseo hasta la playa verás otro parque infantil en la misma arena, que hace que los pequeños disfruten de la arena en cualquier época del año.

Jardines de la Reina

Se encuentran ubicados frente al Puerto Deportivo, entre la Plaza del Marqués y la calle Trinidad, este precioso jardín está situado sobre la antigua dársena.

Jardines de la Plaza de Europa

En un lateral de la Avenida de La Costa, lo encontramos ubicado sobre la antigua muralla decimonónica de la ciudad. Fue remodelado en el año1999. Cuenta con un parque infantil, un aparcamiento subterráneo, un amplio estanque y arbolado muy diverso.

Paseo y Jardines de Begoña

El Paseo y Jardines de Begoña, tienen un significado cultural muy profundo e importante en la ciudad. En el mismo parque se encuentra el Teatro Jovellanos, el Paseo de Begoña tiene zona infantil, pérgola, templete de música, fuentes y quioscos. El arbolado se compone principalmente de tilos, plátanos, cipreses y palmeras. Zona peatonal, y zona de paseo y tránsito por excelencia. Sidrerías, jardín, explanadas amplias y una zona infantil muy completa.

Parque Fábrica de Gas

Se encuentra en el barrio de La Arena, muy cerca de la playa de San Lorenzo, en un lateral de la calle Ezcurdia, situado en el antiguo parque de Hidroeléctrica del Cantábrico, dispone de zona peatonal, parking subterráneo y  una amplia zona de juegos infantiles, gran fuente con estanque y rosaleda.

Plaza de San Miguel

Ubicada en el barrio de La Arena, en uno de los puntos de la antigua muralla, levantada en 1837.Llamada popularmente La Plazuela, sus jardines ocupan el centro ovalado, cuyo tupido arbolado da sombra y cobijo a muchos paseantes. Cuenta con quiosco.

¿Dónde está Gijón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest