Parque Isabel la Católica Gijón

PARQUE ISABEL LA CATÓLICA GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. Gijón es una gran ciudad, y como tal, posee varios parques y jardines, de espacios amplios y a la vez que acogedores, que devuelven calidad de vida, amplias zonas de espacios abiertos se extienden por la ciudad, con parques y jardines que abarcan una superficie de cerca de un millón y medio de metros cuadrados.

El mayor pulmón verde de la ciudad, se encuentra muy cerca de uno de los extremos de la playa de San Lorenzo, y junto al estadio Municipal de El Molinón, el Parador de Turismo Nacional Molino Viejo y Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias.

El parque Isabel la Católica, fue diseñado en el año 1941 junto a una charca pantanosa conocida como la Charca de Piles. Es una espléndida muestra de jardines con arbolado de múltiples especies que cuenta con estanques, parterres y rosaledas, y algo muy particular del parque es que en  la zona de lagos, se puede disfrutar con múltiples especies de aves en cautividad y en semilibertad, patos, pavos reales, garzas, cisnes, pequeñas ardillas, gallinetas, etc, harán las delicias de los mas pequeños de la casa, lugar que debes de visitar sin no conoces.

En todas las ciudades hay un parque favorito para los más pequeños, sus zonas verdes, su zona de juegos con columpios, el estanque, y los animales hacen que sea el favorito de los niños. Parque de Isabel la Católica, tiene varios accesos, pero el de la Avenida de Torcuato Fernández Miranda es el más cercano a la zona infantil, una vez en el interior del parque, distinguirás el Parque Infantil de Tráfico instalado por la Policía, para que los más pequeños accedan con su bicicleta y aprendan a conocer y respetar las señales viales, en otras áreas sobre suelo de arena verás diferentes zonas infantiles, para distintas edades, desde el tradicional castillo de colores con torres y toboganes, hasta una gran rueda de acero para caminar por dentro.

Aunque también está un viejo tronco de árbol hueco en la zona central que no se libra de un par de incursiones, porque es como un túnel pero natural. Trepar, saltar, deslizarse, columpiarse, lanzarse en tirolina, son algunas de las divertidísimas actividades para los más pequeños y un entorno muy tranquilo y equipado también para los papis. Hay una cafetería en el parador de turismo y otra junto al lago. Amplias sendas de paseo y zonas para sentarse y descansar.

En la zona central del Parque de Isabel la Católica hay jaulas con aves de diferentes especies exóticas. Los pavos reales, patos y otras aves como cisnes, ocas,  campan a sus ancha. La zona del lago y su recorrido alrededor es también muy bonita. Y muy cerca arranca un paseo fluvial junto al río Piles.
El Parque de Isabel la Católica es un lugar idílico para los niños, si quieres saber que más puede hacer con niños, te dejamos el enlace del artículo que hacer con niños en Gijón.

¿Dónde está el Parque Isabel La Católica?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest