Cerro de Santa Catalina Gijón

CERRO DE SANTA CATALINA GIJÓN

Si estás en Gijón y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Gijón Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble ciudad. El Parque del Cerro de Santa Catalina se encuentra en la zona alta del barrio marinero de Cimadevilla. Se puede llegar en el autobús urbano de la línea M1, pero la subida al cerro hay que realizarla a pie. Las vistas de toda la ciudad son espectaculares, así como del mar Cantábrico. Está considerado un museo al aire libre por sus esculturas.

El Cerro de Santa Catalina, se convierte en el museo al aire libre con las mejores vistas del mundo

En la subida al cerro se encuentra la escultura «Nordeste», de Vaquero Turcios, y restos de una muralla romana. Una vez arriba, a los pies de la escultura de Chillida se encuentran unos búnquer utilizados para maniobras militares hasta el año 1989.

Lo más emblemático del Cerro de Santa Catalina es El elogio del horizonte, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Gijón.

Si quieres saber más sobre Gijón, visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad

La batería de Santa Catalina es un antiguo complejo militar artillero del siglo XVII cuya función era defender la península de Santa Catalina de los ataques de los piratas y corsarios. En la superficie ocupada por la batería se encuentra el parque del Cerro de Santa Catalina, uno de los lugares más bonitos de la ciudad, desde la parte alta se observa casi íntegramente todo Gijón y cómo no, su impresionante playa de San Lorenzo.

Este parque cuenta también con zonas de juego infantiles, un alucinante skatepar para los más intrépidos, un auditorio al aire libre donde se celebran conciertos, pistas para ciclistas, y una cafetería. En definitiva el parque del Cerro de Santa Catalina es uno de los lugares más fantásticos y maravillosos de la ciudad, las vistas al mar y a la ciudad de Gijón son increíbles y únicas, lugar que no debes de perderte en tú visita a la ciudad.

¿Dónde está el Cerro de Santa Catalina?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest