Dormir Autocaravana Gijón

DORMIR AUTOCARAVANA GIJON

Gijón es un destino ideal para disfrutar de tus vacaciones y días de descanso, de múltiples formas y maneras, y una de ellas, es con tú autocaravana. La ciudad está cada vez más preparada para la pernocta y así para acoger la demanda de los usuarios de las autocaravanas, camper, furgos…
Si estás en Gijón con tú autocaravana o furgo y te preguntas dónde dormir en Gijón, decirte que actualmente la ciudad de Gijón dispone de un área de estacionamiento y pernocta de autocaravas, pero también tiene varios aparcamientos todos ellos gratuitos en diferentes zonas de la ciudad

Área autocaravanas Playa del Arbeyal

Playa del Arbeyal, en la misma playa, nos encontramos un impresionante área con estancia autorizada de 72 horas. Junto al área hay una zona arbolada y mesas para picnic, la playa a menos de 20 metros. Hay varios restaurantes en la zona. Las líneas de Bus nº 1, 4 y 6 te llevan y traen al centro de la ciudad y las paradas están a pocos metros. N 43º 32′ 41»/ W 05º 41′ 44».

¿Dónde está el área Playa del Arbeyal?

 

Parking autocaravanas Playa de Poniente

Playa de Poniente, en las inmediaciones de la playa de Poniente, nos encontramos con un parking mixto, frente a la Comisaría de Policía Nacional y al parque de Moreda. Muy cerca está la zona de la playa de Poniente con todos los servicios hosteleros y la Oficina de Turismo. Muy bien situado para la visita a la ciudad ya que cerca están el Acuario, el Museo del Ferrocarril, la playa de Poniente y a unos diez minutos andando el barrio de Cimadevilla.

¿Dónde está el parking Playa de Poniente?

Parking autocaravanas el Rinconín

Parking el Rinconín, parking mixto, frente a la bahía de San Lorenzo. en el mismo parque de el Rinconín, un lugar increíble. Zona residencial, y muy tranquila. Servicios de hostelería en los alrededores. Los meses de verano, suele ir un panadero con pan recién hecho y bollería, muy bien situada para disfrutar de la playa de san Lorenzo y para las visitas al Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias, la Feria de Muestras, Fútbol y Toros. N 43º 32′ 51» / W 05º 38′ 11».

¿Dónde está el parking el Rinconín?

 

Parking autocaravanas Avd. Portugal

Parking de la Avenida de Portugal, parking de asfalto, muy cerca está la zona de la playa de Poniente con todos los servicios hosteleros. Muy bien situado, cerca del Acuario de Gijón, el Museo del Ferrocarril, el Balneario de Talasoterapia, la playa de Poniente y a unos diez minutos andando del barrio de Cimadevilla y el centro de la ciudad. N 43º 32′ 4» / W 5º 40′ 44».

¿Dónde está el parking Avenida Portugal?

Gijón es una ciudad muy turística, puedes encontrar la Oficina de Turismo en la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona, si deseas moverte en transporte público recomendable sacarse la Tarjeta Gijón Card para obtener entradas con descuento, como también para abonar  los autobuses urbanos, también tiene descuentos en hoteles y restaurantes.

Lugares que no debes de dejar de visitar en Gijón:

  • Puerto Deportivo. Donde se encuentran las Letronas de Gijón
  • Cimadevilla. Es un barrio del Centro de Gijón. Es la parte más antigua de la ciudad, contando con vestigios arqueológicos pertenecientes a la época del Imperio romano, tales como la muralla o las Termas.
  • El Elogio del Horizonte de Chillida es un encuentro entre ciencia y arte. Se trata de una construcción de hormigón muy famosa en la ciudad de Gijón. Se encuentra en un lugar privilegiado con impactantes vistas al mar en el Cerro de Santa Catalina y no puedes irte de la ciudad sin visitarlo.
  • La Laboral, Ciudad de la Cultura. Hay varios paseos guiados que desgranan la arquitectura, la historia y los usos actuales a la vez que recorren los espacios que componen el espectacular conjunto: Patio Corintio, Torre, Iglesia, etc. En ella disfrutarás de un entorno increíble y unas vistas panorámicas increíbles.

Si quieres saber mucho más sobre Gijón, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de la ciudad

  • Acuario de Gijón. Cuenta con 12 de los ecosistemas mas asombrosos de la naturaleza con mas de 400 diferentes especies de todo el mundo. Se encuentra en la Playa de Poniente.
  • Museo del Ferrocarril de Gijón, donde podrás ver bonitos ejemplares, historia social, económica e industrial asociada al mundo del Ferrocarril de Asturias. El museo incluye el edifico de la antigua estación de Gijón con una exposición de auténticos trenes y andenes.
  • Jardín Botánico. Un espacio repleto de rincones para disfrutar en familia, museo vegetal especializado en flora y vegetación del mundo atlántico con varias zonas, el entorno cantábrico, la factoría vegetal, el jardín de la isla y el itinerario atlántico.

En Gijón encontrarás varias playas de arena y de entorno urbano, playa de El Arbeyal, playa de Poniente y la playa de San Lorenzo que es la de mayor longitud con casi 1500 metros. Sin duda, un placer disfrutar de ellas e incluso de alguna actividad acuática como el surf.

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest