Que hacer con niños en Luanco

QUE HACER CON NIÑOS EN LUANCO

Si estás en Luanco y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luanco Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa marinera. La localidad asturiana de Luanco, ofrece a las familias con niños muchas posibilidades y alternativas.

Una de las preguntas que siempre nos hacemos cuando viajamos con los mas pequeños de la casa es que hacer con niños en Luanco, pues en esta preciosa villa marinera hay multitud de planes para hacer con los más pequeños de la casa, playas, museos, ferias, mercadillos, naturaleza…

Si vas a visitar Luanco con niños, no te agobies, es un lugar muy tranquilo y dónde los más pequeños de la casa disfrutarán un montón. Si te preguntas que hacer con niños en Luanco, te decimos que la villa es un lugar único y los mas pequeños de la casa no se aburrirán. En Luanco podrás realizar un montón de actividades con los mas pequeños de la casa.

Asturias es de las comunidades que más atractivos tienen a la hora de viajar con los mas pequeños de la casa, su meteorología es una de sus virtudes, nunca pasarás ni demasiado calor ni demasiado frío, las distancias entre las ciudades son cortas, así que tus peques no sufrirán interminables horas de desplazamiento. Asturias goza de mar y de montaña, estas ya son fantásticas razones para venir a Asturias con niños.

Lo primero, deciros que si estáis dudando en ir a Asturias y uno de los motivos que os echa para atrás es el tema del oleaje o la temperatura del agua, comentaros que en Asturias hay cientos de playas en las que podréis encontrar algunas con muchísimas olas y otras que son verdaderas piscinas sin nada de oleaje.



S
i echas un vistazo a las guías Explora Playa, podrás encontrar la playa que desees. En cuanto al tiempo, Asturias tiene clima oceánico, por lo que es todo una incógnita lo que te puedes encontrar en cuanto al tiempo se refiere, pero si que es cierto que los veranos suelen ser bastante cálidos y sin apenas lluvia, y si el día sale lluvioso, Asturias tiene una gran cantidad de planes estupendos para disfrutar en familia.

Si quieres saber más sobre Luanco, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Todo depende de cuando visites la villa marinera de Luanco, pero si estás en verano y el día te acompaña, te recomendamos que no dejes de visitar las fantásticas playas de Luanco, una de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa es hacer surf,  para que los más pequeños tengan su primera experiencia en el mundo del surfing.

Algunos de los lugares que no debes de perderte en Luanco y por lo tanto de visita obligada son el Paseo Marítimo, de gran belleza, en el que además de la playa, podrás ver unas casas de película al borde al mar, el puerto que es uno de los lugares más transitados, durante la Edad Media se utilizaba como abrigo de una gran flota pesquera dedicada a la pesca de la ballena. Más tarde, la pesca se especializó en bonito, sardinas, xarda, pixín o congrio entre otros pescados, y cómo no la espectacular Ermita del Carmen situada en un islote frente a la costa luanquina, y presidiendo la playa se encuentra la iglesia de Santa María, fue construida en el siglo XVII en un inconfundible estilo barroco, en la iglesia se encuentra la imagen del Santísimo Cristo del Socorro.

Y cómo no, las playas, la auténtica joya de esta preciosa villa marinera, un día de surf o un paseo en padell surf, harán las delicias de los mas pequeños de la casa. La playa de Luanco es uno de los principales reclamos turísticos, la playa esté protegida de los fuertes vientos y, por ello, en verano apenas cuente con oleaje, es una de las playas más elegidas por las familias con niños pequeños, ya que puedes bañarte en ella de una manera totalmente segura. Merece mención especial y lugar de visita obligada para los mas peques de la casa, el gran museo dedicado al mar, como no podía ser de otra forma. Este es el Museo Marítimo de Asturias que fue fundado en 1948 gracias a la participación del pueblo.

Al lado de la playa de la Ribera de Luanco no encontramos con un precioso parque infantil, en el que podréis encontraros con distintos juegos para los más pequeños, y una impresionante pista de skate para los más intrépidos. Para descubrir dónde comer en Luanco con niños, te aconsejamos que le eches un vistazo al artículo donde comer en Luanco, y sus platos típicos asturianos.


Si estás en Luanco y te preguntas dónde dormir, te informamos que en esta preciosa villa marinera podéis descubrir todo tipo de ofertas de alojamiento, hoteles, hostales, pensiones, casas de aldea, apartamentos rurales… y en todos ellos te sentirás como en casa. ¿Dónde podemos dormir en Luanco?
En definitiva, Luanco es una ciudad increíble y totalmente preparada para que los niños se diviertan.

¿Dónde está Luanco?


Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest