Ermita del Carmen Luanco

ERMITA DEL CARMEN LUANCO

Si estás en Luanco y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora PlayaLuanco Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La isla del Carmen, se ubica frente a las playas de El Dique, Gargantera y Aramar, playas pertenecientes al municipio de Gozón.

Desde la playa de la Ribera puedes disfrutar de una de las mejores vistas a Luanco, a la izquierda se encuentra la Iglesia de Santa Maria y a su derecha la increíble isla del Carmen, se trata de un  lugar único y con mucho encanto ya que con marea alta la ermita queda rodeada de agua.

Si quieres saber más sobre Luanco, visita nuestra guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

La isla del Carmen, está situada en el margen derecho de su puerto y es accesible desde esta última en bajamar. Sobre ella hay una capilla que forma un conjunto paisajístico de gran belleza, visible desde los acantilados. La ermita actual, construida en 1701, fue obra de Agustín Álvarez, patrón de una embarcación de vela y remo “Nuestra Señora del Carmen», por haber apelado a su divina protección, logrando salvarse de un corsario inglés que le perseguía en un viaje del Ferrol a Betanzos, teniendo por milagro la protección divina que no fuera descubierto por sus perseguidores al poder esconderse al abrigo del Cabo Prior de las galeras que les perseguían.

Esta ermita fue fundada por Santos del Río, quien vivió en la isla como ermitaño, en honor a la Virgen del Carmen. Cada 16 de julio, día de la patrona, las embarcaciones salen al mar engalanadas y se hacen ofrendas a la Virgen. La celebración del Carmen congrega, todos los años, en el puerto luanquín a miles de personas que siguen los actos religiosos y las procesiones en el mar.

¿Dónde está la Ermita del Carmen?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest