Dónde comer en Avilés

DÓNDE COMER EN AVILÉS

Asturias destaca por muchas cuestiones, pero una de las mas impresionantes es su gastronomía, si eres un amante de la buena comida estás en el lugar adecuado, si te preguntas dónde comer, Avilés no te defraudará, puedes elegir hacerlo en un restaurante o de manera más informal en una sidrería o simplemente irte de tapas, en Avilés puedes comer bien y barato y es impresionante la vida que tienen los bares todo el año, la comida típica asturiana está de moda en la ciudad.

Si estás en Avilés y te preguntas dónde comer decirte que en la ciudad hay muchísimos restaurantes, bares y sidrerías que conforma el mejor escaparate de la escena gastronómica de esta encantadora villa, podrás probar platos típicos de la cocina asturiana, originales propuestas que fusionan tradición y vanguardia, locales en los que corre la sidra, dónde comer con niños, y rincones con mucho encanto que te obligarán a volver. Avilés se ha convertido en uno de los grandes destinos gastronómicos de Asturias.

Si quieres saber más sobre Avilés, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tu visita a la villa del adelantado

Toda una tentación para el paladar que se suma a la larga lista de atractivos de esta pequeña ciudad también conocida como la Villa del Adelantado. Avilés es una joya medieval su casco histórico lleno de calles empedradas, soportales, recoletas plazas y casonas señoriales, callejeando por Sabugo, el antiguo barrio marinero, o paseando a la orilla de su renovada ría hasta alcanzar el impresionante Centro Niemeyer.

Destaca también que en Avilés se celebran muchas jornadas gastronómicas, siendo algunas de las más populares la jornadas del bacalao en Semana Santa y las mesas celtas del Festival Intercéltico de Avilés, la Muestra del Queso y el Vino, la Feria del Embutido o el Amangüestu de Castañas son algunas de ellas. Una de las recetas protagonistas de esta villa es la merluza avilesina, hecha al horno y elaborada con mejillones en escabeche y nata salada. Para comer en Avilés de tapas las opciones son muy amplias, por ello destacamos alguno de los establecimientos.

Si lo que quieres es ir de sidras, prueba con El Rinconín, una sidrería donde encontrarás muy buenas tapas con la consumición.Después acude al Bar Maruxa, te sorprenderá por su vermut propio llamado la Compuesta y unos vinos espectaculares. Lo mejor es que para acompañar te pondrán unas tapas muy generosas. Este bar ya es un clásico en Avilés. Si lo que quieres es  pescado y el marisco, La Botella es una parada obligatoria. La Viñuca es otro de los lugares de referencia. Comida casera y de calidad regada con el mejor vino, un éxito seguro.

Entre los muchos y buenos restaurantes está Casa Tataguyo, con más de un siglo de antigüedad ha sabido renovar la cocina tradicional. Destaca por sus pescados y mariscos. Su procedencia es de los puertos de Avilés y Cudillero. Por supuesto, tiene platos tradicionales como el pote, los callos o su conocida longaniza con patatas. Situado en el corazón de Avilés, está Casa Alvarín donde podrás disfrutar de la mejor cocina de la tierra. Carnes rojas y pescados del Cantábrico, fabes con almejas.
También puedes comer en Avilés en el Restaurante Yume. Tiene muy buena fama y fusiona la cocina asturiana con la oriental. Otros de los lugares típicos te los encontrarás por el centro, en la plaza del Ayuntamiento.

Muy próximo al ayuntamiento está uno de los clásicos, la sidrería Tierra Astur Avilés, restaurante de dos pisos con varios comedores y los mejores pinchos de Avilés, encontrarás una amplia carta de platos y las raciones son enormes. En la calle La Callezuela encontrarás La Tenada, este restaurante casero que ofrece un menú en un ambiente alegre, donde podrás presenciar la exhibición de abundantes y deliciosos platos con sabores auténticos de la cocina local, como callos, carne guisada, pote y huevos con picadillo, así como una variedad de ricos postres.

En la calle de Alfonso VII. encontraremos El restaurante Ronda 14, te ofrece una carta muy variedad de platos con sabores locales bien cuidados al detalle con una calidad inmejorable y una atención estupenda. La carta también ofrece platos de la cocina peruana y japonesa como el sushi que superarán tus expectativas. Deberás reservar con tiempo antes de llegar al lugar. En la calle Ruiz Gómez, está el Restaurante Tetería Alkasbahs, este restaurante te ofrece un ambiente impecable y distintivo que te hará sentir muy a gusto. Los visitantes suelen sentirse atraídos por la presentación de sus platos, en cuanto a sabores, colores y aromas y la calidad de sus productos.

Y después de una buena comida en Avilés, recomendable ir a visitar la playa de Salinas, un lugar mágico con vistas increíbles. Si lo que buscas es comer a pie de playa, te recomendamos el artículo de nuestra guía chiringuitos de playa en Asturias, en él, te contamos lo necesario sobre los mejores locales de playa de Asturias.

¿Dónde está Avilés?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest