Chiringuitos de playa Asturias

CHIRINGUITOS DE PLAYA ASTURIAS

Asturias ofrece muchos atractivos turísticos y los chiringuitos de playa son uno de ellos, forman parte de nuestra cultura, de nuestra gastronomía y de nuestras vidas, pero es sin duda una de las mejores formas de disfrutar de nuestras playas y de la suculenta gastronomía asturiana y sus platos típicos. Estos chiringuitos son una alternativa más que interesante donde podemos comer, tomarnos algo y observar los maravillosos atardeceres y puestas de sol, los cócteles, las sidras, combinados con buena música.

El atardecer después de un día soleado es uno de los grandes reclamos de aquellos que han disfrutado de una buena jornada de playera, ya siendo disfrutando de deportes como el surf, o de una buena sesión de toalla en la arena.

Según la lista de Los 100+1 mejores de la gastronomía española, el mejor chiringuito de playa de España está en Asturias

Asturias es una región repleta de chiringuitos a pie de playa, donde la vistas son espectaculares, desde ellos podrás contemplar el mar y sus fantásticas olas, en definitiva, lugares únicos e idílicos. En Asturias y sus playas, hay chiringuitos para todos los gustos, pero todos con un denominador común, las vistas al Mar Cantábrico y las puestas de sol…

El Castru Playa Andrín Llanes

En la costa occidental de Asturias se encuentra uno de los merenderos con mejores vistas de todo el Principado, la llegada al chiringuito es espectacular, una carretera estrecha, de curvas agradables, con un campo verde en el que pastan las vacas hará las delicias de los visitantes, la carretera va bordeando el acantilado, al llegar podrás ver el impresionante Castro Ballota.
Sobre la Playa de Andrín podemos tomar unas sidras, comer pescados a la plancha, mariscos del cantábrico o simplemente unos bocadillos tras un día de playa. El chiringuito El Castru, tiene una carta muy interesante, con las raciones típicas, hay que recordar que el chiringuito El Castru solamente abre en época de veraneo. Un plan perfecto para disfrutar del espacio natural de Castru Andrín.

Chiringuito Playa Cuevas del Mar Llanes

En la playa Cuevas del Mar encontramos una propuesta única en Asturias para comer, tapear, cenar, tomar un aperitivo o unas copas disfrutando del paisaje desde un lugar privilegiado, restaurante gourmet de comidas o cenas, DJ y música en directo.

El Blue Beach Café Llanes

En el Paseo de San Pedro, junto a la Playa El Sablón se puede disfrutar de esta impresionante terraza chill out. El Blue Beach Café es un lugar ideal para ir al atardecer, y desde sus camas balinesas  disfrutar de buenísimos cócteles, con una increíble música. La carta ofrece tapas inspiradas en la cocina internacional mexicana, mediterránea, oriental. El Blue Beach Café no te defraudará, la gente mas chic de Llanes y de sus alrededores se dan cita allí.

El Güeyu Mar Ribadesella

En la playa de Vega, en Ribadesella, nos encontramos con el restaurante Güeyu Mar, según la lista de Los 100+1 mejores de la gastronomía española. En esa lista, el mejor chiringuito de playa es el Güeyu Mar, si te gustan los pescados a la brasa y mariscos no puedes dejar de visitar este espectacular restaurante, parada obligatoria. Una cena idílica mientras se disfruta del atardecer y la puesta de sol. El  Güeyu Mar tiene una ubicación privilegiada uno de los mejores puntos de Asturias para disfrutar del atardecer. El Güeyu Mar parada obligatoria si le gustan los pescados a la brasa y mariscos, pues los sirven de gran tamaño y excepcional calidad.

Las Terrazas Ipanema en Playa España

Las Terrazas Ipanema en Playa España son un lugar que no puedes dejar pasar, tienes que ir sí o sí, todo empezó hace muchos años como un chiringuito de playa ha evolucionado hasta convertirse en un pequeño oasis caribeño con toques ibicencos. A tan sólo 10 minutos de Gijón encontrarás este increíble lugar, un precioso arenal entre Villaviciosa y Gijón un rincón playero de moda. En Las Terrazas Ipanema puedes disfrutar de música en directo en alguno de los ambientes que recrean local, además, en uno de los extremos de la montaña hay una zona de solárium con camas balinesas donde puedes pasar un día estupendo hasta que se ponga el sol.

No puedes dejar de visitar este increíble lugar, y si quieres hacer surf, playa España es un lugar perfecto

Tienen cocina y una amplia carta entre otras cosa podrás degustar bocatas, pizzas, hamburguesas, raciones, ensaladas y una carta de cócteles y batidos. Todos los años las Terrazas Ipanema hacen una fiesta ibicenca que es todo un acontecimiento, incluso opening y closing party para abrir y cerrar la temporada
Las Terrazas del Ipanema, han revolucionado el concepto de chiringuito en Asturias hasta convertirse en uno de los puntos de referencia para todos aquellos que se acercan a la zona. Todos los fines de semana el Ipanema tiene actuaciones, conciertos, fiestas y música en vivo.

El Indio Terraza Club Gijón

Se encuentra en la Playa de Estaño ofrece unas vistas maravillosas del mar El trato y el ambiente son maravillosos, comidas, cenas y espectáculos que llevan a repetir.  Un lugar paradisíaco que te invita al buen comer y a poder disfrutar de buenos momentos.

El Cielo de Bellavista Gijón

El cielo de Bellavista es una terraza apasionante situada en Gijón, las puestas de sol se convierten en un espectáculo, y el lugar donde Gijón parece un poco Ibiza si Ibiza tuviese la playa de San Lorenzo. El Bellavista es un clásico de la ciudad. La brisa del mar es el aliño perfecto para complementar sus platos, creaciones gastronómicas que van desde la tradición gastronómica de nuestra tierra hasta las más exquisitas propuestas de autor. Ahora, su terraza con vistas privilegias a la ciudad y San Lorenzo desde la iglesia de San Pedro hasta la desembocadura del Piles es el lugar perfecto para ver caer el día y terminar la jornada con una buena fiesta.

El Xigarito playa de Xivares

En la playa de Xivares, nos encontramos con el Xigarito, este merendero ofrece vistas directas a la playa. Ambiente surfero donde los haya, te ofrece el servicio de barbacoa, que está a servicio de todos por si quieres hacer tu propia comida, basta con consumir las bebidas en el local, para que puedas utilizar las instalaciones, en definitiva el Xigarito es un plan perfecto para un día diferente rodeado de amigos, comida y playa.

Mentawai playa de Antromero

En la playa de San Pedro de Antromero, en el concejo de Carreño muy cerca de las localidades de Luanco y de Candás, nos encontramos con uno de los merenderos de moda de toda Asturias, el bar merendero Mentawai, este bar merendero, se encuentra a escasos metros de la playa.
En el bar merendero Mentawai se disfruta un ambiente familiar donde los haya, el personal es exquisito y su servicio siempre es cuidado, manteniendo siempre sus increíbles instalaciones en perfectas condiciones, el bar merendero Mentawai tiene una peculiaridad, este precioso bar merendero, te ofrece el servicio de barbacoa que está a servicio de todos los clientes por si quieres hacer tu propia comida, dispone de varias parrillas gratuitas que podrás utilizar, y alquiler de paelleras con su bombona quemador y gas.

El chiringuito playa de Aramar Luanco

En la playa de Aramar próximo a la Villa de Luanco, y con unas preciosas vistas a la isla del Carmen, encontramos este espectacular chiringuito, el mobiliario está hecho básicamente con palets, es un chiringuito de playa chic, con una carta escueta pero muy cuidada, platos elaborados con mimo y una lista de espera de días en plena temporada alta. El chiringuito Aramar se encuentra en Luanco, y su tradición marinera hace que la carta esté basada en pescados frescos siendo estos los platos estrella. Si solo quieres ir a tomar algo, no te pierdas los batidos con fruta fresca. Una experiencia única para disfrutar de la brisa marina. La ubicación perfecta para disfrutar de un final de día tranquilo y apacible con vistas privilegiadas.

Restaurante La playa Luanco

A orillas del mar, en la bonita villa marinera de Luanco, en la misma playa de Luanco, nos encontramos el restaurante La playa,  es uno de esos lugares donde siempre merece la pena entrar. Cuidado al detalle, en la terraza podrás disfrutar de una carta de cocina en la que trabajan con los mejores productos de la tierra y del mar Cantábrico que acompañan del mejor maridaje. Por supuesto, aquí tampoco debes perderte el brunch de La playa. Sin duda, uno de los comedores al aire libre más bonitos de la costa cantábrica.

Las terrazas de Moniello Gozón

Las terrazas de Moniello, se encuentran en el área recreativa de Moniello, a tan sólo 1,5km de la localidad de Luanco, el chiringuito combina el espacio exterior del merendero con un comedor interior acristalado y una decoración sofisticada. Las terrazas de Moniello abren los fines de semana en temporada baja.

Mi Candelita Playa de Bañugues Luanco

En la famosa playa de Bañugues, a 5 minutos de Luanco nos encontramos Mi Candelita, fantástica arrocería a pie de playa, su interior está decorado con mucho gusto marinero. En el exterior hay dos fantásticas terrazas. Su carta es variada pero los arroces y la fideua son la especialidad de la casa.

La Dunas de Verdicio Playa de Verdicio

Las dunas de Verdicio son un lugar espectacular, en la misma playa de Verdicio nos encontraremos con este increíble chiringuito, música en directo a partir de las 20 horas, y uno de los atardeceres más bonitos de Asturias en la zona de Cabo Peñas, una carta sencilla pero contundente. Hamburguesas, sandwiches  y comida variada. Verdicio es territorio camper y el ambiente que hay aquí es alucinante.

Xagó Surf Co Playa de Xagó

En la misma playa de Xagó, nos encontramos con uno de los locales de moda de toda la costa asturiana, se trata del XAGO SURF CO,  es un local diferente, una vez entras en buen rollo se palpa en en el ambiente, podrás disfrutar de un buen momento entre amigos, tablas, buena música, relax, buen rollo, zumos,  batidos, conversaciones, ambiente surfer, un foodtruck, risas, y birra, sobre todo buena birra, en el XAGO SURF CO encontrarás una amplia carta de cervezas artesanales, porque el XAGO SURF CO es un local ligado al cuidado del medio ambiente.
En el XAGO SURF CO  podrás degustar increíbles cervezas artesanales, productos artesanos, de proximidad, sostenibles, sanos, éticos, estupendos batidos y una espectacular carta basada en comida venezolana, entrantes, ensaladas, patacones, arepas y hamburguesas.

Ewan Beach Club Playa de Salinas

En pleno paseo marítimo de la Playa de Salinas se encuentra  Ewan Beach Club, este restaurante con inmensa terraza orientada al mar. Es una terraza y un espacio moderno, cool, cuidada decoración, un ambiente fino y música en directo, perfecto para cada momento del día donde sencillamente solo tienes que disfrutar de las vistas al Mar Cantábrico y de todos los surferos que hay en el agua. Abre todo el año, la carta tiene platos de cocina internacional, es un restaurante de cocina variada, desenfadada y los postres son especialmente increíbles, en el Ewan de Salinas hacen un brunch de lo mejorcito de Asturias.

Chiringuito playa de Bahínas Castrillón

A escasos metros de la playa de Bahínas, en Castrillón, se encuentra este chiringuito donde poder disfrutar de tú consumición con el sonido del mar de fondo. Además, el entorno natural da al cliente la tranquilidad tras una jornada playera, música en directo crea un ambiente único.

La Mar de Fondo playa de Frejulfe

La playa de Frexulfe es una de las más salvajes de Asturias, podrás imaginarte que un chiringuito allí mismo ya es todo un espectáculo solo por las vistas. Pero además, La Mar de Fondo ofrece tapas típicas de la cocina cantábrica y suele organizar conciertos en directo al atardecer. Un sitio estupendo para poner fin al día de playa.

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest