Dónde comer en Santillana del Mar

DÓNDE COMER EN SANTILLANA DEL MAR

Santillana del Mar, la villa ¨de las tres mentiras”, porque no es santa, ni llana, ni tiene mar, es un lugar único en el que alojarte en tu visita a Cantabria. Con sus calles empedradas, la increíble colegiata de Santa Juliana y la cercanía a las históricas Cuevas de Altamira, es una villa que no deja indiferente a nadie que la visita.

Si quieres saber más sobre la hermosa villa cántabra, no dudes en leer nuestra guía Explora Playa Santillana del Mar Información Práctica 

Si pasear por sus calles, y enamorarte de cada uno de los pequeños rincones, es algo obligado en Santillana del Mar, tampoco puedes irte a casa sin degustar alguno de los platos más ricos de la gastronomía cántabra.

Desde el cocido montañés, pasando por las conocidas anchoas de Santoña y acabando con una quesada cántabra, la gastronomía cántabra no deja indiferente a ningún paladar. Pero, al tratarse de un pueblo turístico, sobre todo en el verano, si vuestra intención es comer en un restaurante en concreto, es recomendable reservar, para no llevarse ninguna sorpresa desagradable.

Encontramos diferentes opciones, tanto a las afueras de la villa como en el casco histórico, y la mayoría de los locales tienen la opción de una amplia carta, pero también de menús del día variados, que suelen estar entre los 15 y los 20 euros, aunque el precio varía dependiendo del día de la semana que se visite.

En el centro encontramos diferentes opciones, todas ellas muy recomendadas, como El Porche, Gran Duque, El Pasaje de los Nobles y la típica Casa Quevedo, donde además tienen productos típicos como las quesadas y los sobaos pasiegos para comprar y poder llevarte un pedacito de Cantabria a casa. Es tradicional también comprar un vaso de leche y un sobao que venden para llevar, y comerlo por las calles de la villa. Uno de los restaurantes más valorados es el del Parador de Santillana del Mar.

En las afueras de Santillana del mar se recomiendan restaurantes como El Bisonte Rojo. Un poco más alejados, pero una gran opción que no debes dejar de probar Palacio Mijares o La Fragua de Yuso. 

Como broche final, te recomendamos que te lleves a casa un pedacito de Santillana del Mar. A la venta en muchas de las tiendas del casco histórico tendrás productos cántabros como los sobaos pasiegos o las quesadas, pero también los quesos más típicos como el Queso de Cantabria.

¿Dónde está Santillana del Mar?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest