Dónde comer en Ribadesella

DÓNDE COMER EN RIBADESELLA

Si estás en Ribadesella y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Ribadesella Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa marinera. Ribadesella es uno de los pueblos marineros más bonitos del Principado de Asturias.

Ribadesella te ofrece todo lo necesario para que te enamores de este increíble villa marinera, sus fantásticas playas, su infraestructura, sus museos, su gente y cómo no, su fantástica cocina, su tradición pesquera, como imaginarás, es la base de su gastronomía, cocina tradicional de pescado y marisco como no encontrarás en otro lugar.

Ribadesella es uno de los pueblos costeros españoles con más encanto. Conocido popularmente por sus famosas Fiestas del Descenso Internacional del Sella, Ribadesella tiene muchos otros atractivos que bien merece la pena conocer, su Casco Histórico, el Paseo del Muelle, la ermita de Guía o las cuevas prehistóricas de Tito Bustillo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asturias destaca por muchas cuestiones, pero una de las mas impresionantes es su gastronomía, si eres un amante de la buena comida estás en el lugar adecuado, si te preguntas dónde comer, Ribadesella no te defraudará puedes elegir hacerlo en un restaurante, con vistas al mar, y a sus hermosas playas como la playa de Santa Marina, de manera más informal en una sidrería o simplemente irte de tapas.

En Ribadesella puedes comer todos los platos tradicionales de Asturias como la fabada, pote asturiano, fabes con almejas, cachopo, escalopines al cabrales, chorizo a la sidra, casi infinitas variedades de queso y postres como el arroz con leche. Una gastronomía deliciosa, todo el que visita Asturias  no dejará de seducirle el paladar  en mayor o menor medida, y todo ello, bañado por su bebida por excelencia, la sidra asturiana, la sidra es todo un símbolo de Asturias.

Recordar para los que no saben, que si quieres beber sidra, no se pide una sidra, sino que se pide una botella de sidra, cada botella da para más o menos seis culines, así que si sois más de una persona, podéis beber todos de la misma botella, en las sidrerías te pondrán un vaso para cada uno y el camarero se encargará de escanciaros la sidra, en cuanto te la sirven, te la bebes, dejas un poquito y lo tiras al suelo, lo de tirar un poquito al suelo, era una costumbre utilizada para pasarle el vaso a la siguiente persona que comparte botella, en la actualidad se sirve suele servir un vaso para cada uno, pero aún así se sigue haciendo la tradición de tirar un poquito.

Hay que tener en cuenta, que en Ribadesella, en temporada alta y los fines de semana, es un destino muy frecuentado, los restaurantes suelen estar llenos, por lo que es muy recomendable la hacer la reserva para no quedarte sin mesa. A continuación te proponemos alguno de los restaurantes que puedes encontrar en Ribadesella.

  • El Campanu. En pleno Puerto de Ribadesella se encuentra El Campanu, sidrería marisquería que goza de gran popularidad, su extraordinaria ubicación y su estupenda propuesta gastronómica, convierten al Campanu en uno de los mejores restuurantes donde comer o cenar en Ribadesella.
  • Restaurante Arbidel. Jaime Uz, el chef y creador del Arbidel, se formó con los grandes maestros culinarios de este país como Berasategui e Irizar. En el año 2009 abrió en Ribadesella el Restaurante Arbidel, que hoy en día puede presumir de tener reconocimientos tales como una Estrella Michelin y un Sol Repsol. Razones más que suficientes para dejarse caer por este templo gastronómico asturiano.
  • Sidrería El Tarteru. El Tarteru es una de las sidrerías con más popularidad de Ribadesella, un prestigio que se han ganado gracias a su extraordinario trabajo. Y es que la Sidrería El Tarteru es el lugar ideal para picar algo a base de raciones típicas asturianas mientras disfrutáis de una deliciosa sidra del lugar.
  • Restaurante La Huertona. Ubicado en una hermosa casona rústica en la Carretera de la Piconera, a escasos 2 Km de Ribadesella. Una cocina sencilla y de temporada donde la materia prima es la apuesta segura del Restaurante La Huertona, un lugar que invita a compartir momentos gastronómicos de calidad.
  • Restaurante Sibariz. Situado dentro del hotel Villadesella, muy próximo al camping de Ribadesella, con unas extraordinarias vistas al mar y un ambiente muy  cuidado, la carta del Sibariz, diseñada por su Chef Eriz Aznar, se caracteriza por ser muy creativa y repleta de platos muy elaborados. Ofrecen un menú de mercado por 24 €/comensal compuesto por 3 primeros a elegir, 2 segundos a elegir, postre, bebida y pan.
  • Sidreria Texu. Situado a las afueras de Ribadesella en plena naturaleza, esta sidrería cuenta con dos terrazas donde podrás comer o cenar al aire libre. Todas las raciones son generosas y están muy pero que muy buenas.

Si duda alguna, la villa marinera de Ribadesella es un lugar idílico y maravilloso que te encantará y cómo no, su oferta gastronómica es increíble, por lo que Ribadesella es lugar de parada obligatoria. Si lo que buscas es comer a pie de playa, te recomendamos el artículo de nuestra guía chiringuitos de playa en Asturias, en él, te contamos lo necesario sobre los mejores locales de playa de Asturias.

¿Dónde está Ribadesella?

Compartir:

Anterior

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest