Paseo de la Grúa Ribadesella

PASEO DE LA GRÚA RIBADESELLA

Ribadesella es un lugar increíble y espectacular, la visita a este precioso pueblo marinero es obligada, su casco histórico, su puerto, sus playas, hacen que sea un lugar mágico que te encantará. Si quieres saber más sobre esta increíble villa marinera, visita nuestro artículo de la guía Explora Playa Ribadesella Información Práctica.

Si quieres saber más sobre Ribadesella, visita la guía Explora de esta increíble villa marinera

El Paseo de la Grúa se sitúa en el extremo oriental de la Ría de Ribadesella. Da acceso a la subida al alto del Monte Corberu, lugar donde se ubica la Ermita de la Guía, patrona de los marineros, el Paseo de la Grúa tiene alrededor de tres siglos, fue trazado en la época de Carlos III, entre los siglos XVIII y XIX. Fue el primer Paseo que se construyó en la Villa de Ribadesella. Al recorrer el Paseo de la Grúa desde el puerto de Ribadesella desde el Centro de la villa, se tiene una visión increíble de la Playa de Santa Marina, el monte Somos y la Ría riosellana.

La vuelta al centro la puedes hacer bajando unas escaleras que te llevarán al Paseo de la Grúa, un antiguo camino que discurre paralelo al río Sella y que tiene varios puntos de interés como La Fuentina y los murales de Mingote. Al final del paseo llegarás a la Lonja de pescadores y al puerto pesquero, que antiguamente se dedicaba a la industria ballenera y que en la actualidad suministra buen pescado y marisco a los restaurantes de la zona. En esta zona, se encuentran algunos de los locales más recomendados para comer en Ribadesella y para probar los platos típicos asturianos.

¿Dónde está el paseo de la Grúa?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest