Ermita de Guía Ribadesella

ERMITA DE LA GUÍA RIBADESELLA

Ribadesella es un lugar increíble y espectacular, la visita a este precioso pueblo marinero es obligada, su casco histórico, su puerto, sus playas, hacen que sea un lugar mágico que te encantará. Si quieres saber más sobre esta increíble villa marinera, visita nuestro artículo de la guía Explora Playa Ribadesella Información Práctica.

Si quieres saber más sobre Ribadesella, visita la guía Explora de esta increíble villa marinera

La ermita de Guía patrona de los marineros, es sin duda uno de los símbolos más admirados, visitados y reconocidos de la villa riosellana. Se trata de una capilla renacentista de finales del siglo XVI, siendo reformada en el año 1892, al edificio le falta una nave, perdida probablemente en un desprendimiento, su elemento mejor conservado es la portada sur, en la que aún se aprecia la obra original de cantería.
.

Desde el siglo XVI al XIX, junto a la capilla, había una fortificación con una batería para la defensa del puerto.  En las proximidades de la ermita, se encuentran unos cañones, los tres cañones forman parte de la historia riosellana, fueron arrojados al mar por los franceses en su retirada de la villa en la guerra de la Independencia y restituidos a su emplazamiento original en el año 1999.

La ermita alberga la Virgen de la Guía, patrona de los marineros del lugar desde tiempos inmemoriales

Para llegar a la ermita se puede ir por el Paseo de la Grúa, donde casi al final se tomará un camino escalonado, o bien por la senda próxima al Parque de la Atalaya, al fondo del Paseo del Muelle. Desde lo alto de la ermita, las vistas son un verdadero espectáculo la playa de Santa Marina, el estuario, río Sella y las montañas de los picos de Europa.

¿Dónde está la Ermita de la Guía?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest