Área Autocaravanas Tapia de Casariego

ÁREA AUTOCARAVANAS TAPIA DE CASARIEGO

Si estás en Tapia de  Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. Tapia de Casariego es un lugar increíble y espectacular, la visita a este precioso pueblo marinero es obligada, su casco histórico, su puerto, sus playas, hacen que sea un lugar mágico que te encantará, Tapia de Casariego cuenta con un área de autocaravanas en un lugar idílico y maravilloso, el área se encuentra a escasos 20 metros de la Playa la Grande, que es la playa principal de Tapia,  playa con bandera azul de la Unión Europea, el área de  Tapia de Casariego, ha recibido el  Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013.

El área de autocaravanas de Tapia de Casariego, se encuentra ubicada  en Av. San Esteban esquina Av. de la Playa,17 de Tapia de Casariego, la tasa es de 4 euros por estacionamiento de autocaravana al día.
COORDENADAS GPS: 43.56611   /   -6.94583   N 43º 33′ 58» / W 06º 56′ 45»

Si quieres saber más sobre Tapia, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Que visitar en Tapia.

  • Playas de Tapia, Las playas de Tapia son increíbles, no debes dejar de visitar la Playa Anguileiro o de La Grande, la Playa la Ribeiría. La Playa de Figus, la Playa La Paloma o la  Playa de Peñarronda.
  • Paseo Marítimo. Paseo La guardia, se trata de una senda en el litoral que nos lleva por varios miradores con vistas panorámicas espectaculares.
  • Puerto y Faro. Está situado en la Isla de Tapia, unida a tierra por un espigón de 100 metros de longitud, es el faro más occidental del Principado de Asturias distante 6 Km de la Ría del Eo, límite entre Asturias y Galicia.
  • Piscina de agua salada. Esta piscina artificial, se encuentra en las antiguas instalaciones de una vieja cetárea. Es una poza dónde no hay oleaje, hay una zona de solárium.
  • Ayuntamiento de Tapia. Se construyó en el año de 1864, en su parte trasera se encuentra la torre del reloj y la plaza del mercado, tiene dos medallones que recuerdan la medalla de bronce y el diploma que les concedieron en la Exposición Universal de París de 1878 por su gran valor como proyecto arquitectónico.

¿Dónde está el área de autocaravanas de Tapia?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest