Playas Tapia de Casariego

PLAYAS TAPIA DE CASARIEGO

Si estás en Tapia de  Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. Tapia es muy conocida por sus espectaculares playas que son de arena blanca y fina. El agua de las playas de Tapia es muy cristalina y limpia, el municipio tiene las siguientes:

  • Playa Anguileiro o de La Grande. Es una de las playas urbanas de Tapia, formada por la playa de los Campos y su continuación, la playa de Maleguas o El Murallón. Es la más concurrida, y la preferida por los aficionados al surf. Tiene una longitud de unos 410 metros y una anchura media de 563 metros. Está formada por arena fina de color dorado. También llamada la Grande, es la playa urbana por excelencia de Tapia. Formada tras los meandros en los que desemboca en el mar el río , por cuyo nombre también se la conoce, esta playa de más de 400 metros está dotada de excelentes servicios. Es una playa muy concurrida, acogiendo todos los años varios campeonatos de surf. Su calidad ambiental y sus servicios son reconocidos con la Bandera Azul.

  • Playa de Porcía. Se trata de una preciosa playa de finas arenas, maravillosa frontera natural con el concejo de El Franco con el que comparte esta playa. El conjunto de playa y estuario, con marismas y dunas de pequeña extensión, es refugio de aves migratorias y tiene un enorme valor natural y paisajístico, con vistas a los islotes del Boy. Tiene una extensión de unos 200 m. y está compuesta de arena fina y gruesa, así como cantos rodados. Entre sus características destacan las marismas y pequeñas dunas. Posee varias islas: Isla Grande, Isla Pequeña y Gavioteir.

Tapia es una de las mecas para la práctica del Surf en España

  • Playa la RibeiríaPlaya principal de Tapia, es una de las playas pioneras en las que se empezó a practicar del surf de todo el Principado de Asturias, la playa de Tapia, cuenta con bandera azul. La playa tiene unos 400 metros de longitud.
  • Playa de Figus. Se trata de una playa pequeña compuesta de cantos y gravas de difícil acceso, situada en las cercanías de los lagos de Silva. Su nombre procede de la abundancia de higueras que pueblan los alrededores. Tiene una longitud de 200 metros y una anchura media de 42.Pertenece a la Parroquia de Campos y Salave, entre los núcleos cercanos se encuentran A Follada y Salave.

  • Playa La Paloma. Se trata de una playa tranquila, con islotes, suele ser frecuentada por los veraneantes de Tapia que buscan mayor tranquilidad que en las playas urbanas. Tiene una longitud de unos 200 metros y una anchura media de 47. Está compuesta de arena fina y dorada.

Si quieres saber mucho más sobre Tapia, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

  • Playa Mexota. Se trata de una preciosa playa de aguas cristalinas, dividida en dos partes por un islote, suele ser frecuentada por los amantes del nudismo. Se accede a ella desde la playa de Serantes, tiene una longitud de unos 250 metros y una anchura media de 60. Está compuesta de arena fina de color blanco tostado.
  • Playa de Serantes. Se encuentra situada en un bello entorno natural en la desembocadura del río Tol, se trata de un amplio arenal con zonas de marismas y campo de dunas. Tiene una longitud de 200 metros de longitud, está formada por arena fina.

  • Playa Santa Gadea. También llamada Pantorga o A Ribeira, está delimitada por los islotes de las Pantorgas en su margen izquierda, tiene una longitud de 220 metros y una anchura media de 50 metros. Está compuesta de cantos rodados y arena de color tostado oscuro. Es una playa muy segura para los baños.
  • Playa de las Poleas. Se trata de una playa de de cantos rodados, tiene una longitud de 100 metros, es de difícil acceso, su nombre viene del mecanismo empleado para subir el ocle y las piedras desde la rasa costera al interior.
  • Playa Peñarronda. Se encuentra en los concejos de Castropol y Tapia de Casariego, en la localidad de Barres, forma parte de la Costa Occidental de Asturias tiene 600 metros de longitud, una anchura de 315 metros.

¿Dónde está Tapia de casariego?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest