Que hacer con niños en Villaviciosa

QUE HACER CON NIÑOS EN VILLAVICIOSA

Asturias es de las comunidades que más atractivos tienen a la hora de viajar con los mas pequeños de la casa, su meteorología es una de sus virtudes, nunca pasarás ni demasiado calor ni demasiado frío, las distancias entre las ciudades son cortas, así que tus peques no sufrirán interminables horas de desplazamiento. Asturias goza de mar y de montaña. Estas ya son fantásticas razones para venir a Asturias con niños. Lo primero, deciros que si estáis dudando en ir a Asturias y uno de los motivos que os echa para atrás es el tema del oleaje o la temperatura del agua, comentaros que en Asturias hay cientos de playas en las que podréis encontrar algunas con muchísimas olas y otras que son verdaderas piscinas sin nada de oleaje.

Si quieres saber mucho más, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Villaviciosa

Si echas un vistazo a las guías Explora Playa, podrás encontrar la playa que desees. En cuanto al tiempo, Asturias tiene clima oceánico, por lo que es todo una incógnita lo que te puedes encontrar en cuanto al tiempo se refiere, pero si que es cierto que los veranos suelen ser bastante cálidos y sin apenas lluvia, y si el día sale lluvioso, Asturias tiene una gran cantidad de planes estupendos para disfrutar en familia. Si te preguntas que hacer con niños en Villaviciosa, te decimos que la villa es un lugar único y los mas pequeños de la casa no se aburrirán.

Que visitar

  • Tazones, único puerto asturiano con carácter imperial y que forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa y es que este coqueto y pequeño puerto ubicado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa, Tazones forma parte del selecto club de Los Pueblos más Bonitos de España.
  • Rodiles, está en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, lugar increíble, con una de las playas mas bonitas de todo Asturias.

Playas

  • Playa de Rodiles. Con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, es una de las playas más grandes y una de las más concurridas.
  • Playa España. Es un pequeño arenal de arena fina, aunque pertenece al concejo de Villaviciosa, la playa está muy próxima a la ciudad de Gijón.
  • Playa El Misiegu. Es una playa grande, se encuentra en una zona semiurbana, forma parte de la Ría de Villaviciosa.
  • Playa del Puntal, Se ubica en San Martín del Mar, a 7 kilómetros del núcleo urbano de Villaviciosa, en el margen derecho de la ría de Villaviciosa.

Otra de las actividades preferidas de los más pequeños de la casa es hacer surf, si aún no lo habéis probado, es el momento de hacer surf en Villaviciosa, Explora Playa dispone de los mejores instructores en la playa de Rodiles en las que podréis contratar una clase o un curso de varios días. Será divertidísimo y los más pequeños disfrutarán muchísimo.

Rutas

En Villaviciosa hay muchísimas rutas, así que os será fácil encontrar una que os apetezca realizar, a la orilla del mar, de un río o por la montaña, tienes varias rutas para realizar.

  • La Ruta de los Molinos de Río profundo, es una de las rutas más atractivas y seductoras de Villaviciosa, en un tramo de 7 km. se localizan las ruinas de más de una veintena de antiguos molinos de agua.
  • La Ruta del Azabache. La ruta del Azabache, es una ruta muy interesante que nos acerca a uno de los materiales más míticos de la tradición asturiana, el azabache, motivo de numerosas leyendas y creencias desde tiempos antiguos.
  • La Ruta de Carlos V. La Ruta de Carlos V de Villaviciosa, está ruta, discurre a través de las localidades de Tazones, Lliñeru, Samartín del Mar, Bedriñana y Villaviciosa. Durante el recorrido de unos 11 kilómetros de longitud.

Llagares Asturianos

Uno de los tesoros de Villaviciosa son sus plantaciones de manzana, y cómo no la sidra asturiana que se elabora con ellas, Villaviciosa es conocida en el mundo entero por su sidra, así que te proponemos la visita alguno de los muchísimo llagares que existen en la zona, lugar dónde los mas pequeños de la casa descubrirán el proceso de la fabricación de la sidra asturiana.

  • Llagar Sidra El Gaitero, muestra la historia centenaria de uno de los llagares de sidra más famosos del mundo.
  • Llagar Sidra El Gobernador. Muy cerca de Villaviciosa nos encontramos con El llagar Sidra El Gobernador, fue inaugurado en el año 1993 por los hermanos Roberto y Francisco.
  • Llagar Sidra Cortina, con tienda de sidra y visitas guiadas. El llagar de Sidra Cortina cuenta con una amplia tradición familiar.
  • Llagar Sidra El Gobernador. Experiencia familiar de tres generaciones y un gran afán de innovación para ofrecer la mejor sidra natural y una excelente acogida a visitante.

Otro de los lugares que no debes de perderte es El Museo del Jurásico de Asturias, este increíble museo, te hará descubrir los secretos de un periodo en el que la tierra estaba poblada por dinosaurios, es museo es único y su edificio es una auténtica joya de la arquitectura, representando una gran huella de dinosaurios, lugar imprescindible para los más pequeños de la casa.

¿Dónde está Villaviciosa?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest