Museo del Jurásico de Asturias

MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

El Museo del Jurásico de Asturias se encuentra en el concejo de Colunga, en la Rasa de San Telmo, entre las localidades de Colunga y Lastres, situado en el corazón de la Costa de los Dinosaurios, este Museo con apariencia de huella tridáctila, nos invita a adentrarnos en la vida y costumbres de los Dinosaurios, desde el museo tendrás una vista panorámica del mar Cantábrico y del puerto pesquero de Lastres, la Sierra del Sueve y los Picos de Europa.

El Museo del Jurásico de Asturias te hará descubrir los secretos de un periodo en el que la tierra estaba poblada por dinosaurios, es museo es único y su edificio es una auténtica joya de la arquitectura, representando una gran huella de dinosaurio con tres dedos, correspondientes cada uno a los tres periodos de la Era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico, el edificio del Museo del Jurásico de Asturias fue diseñado por el prestigioso arquitecto asturiano Rufino García Uribelarrea. Visto desde arriba es sencillamente espectacular.

Si viajas a Asturias con niños, el Museo del Jurásico es una visita obligada

Una vez que nos adentramos en el edificio del museo Jurásico, nos encontramos con una estructura de madera procedente de los bosques escandinavos, que simula las costillas de los dinosaurios y de un realismo espectacular.

Exposición permanente

El Museo del Jurásico de Asturias cuenta con una exposición permanente que se divide en tres áreas diferentes, Triásico, Jurásico y Cretácico,  te permitirá transportarte hasta la época de los dinosaurios,  y así poder disfrutar de una gran variedad de información relacionada sobre la vida jurásica, mostrando además la vida en la tierra desde sus comienzos hasta la llegada del ser humano.

Si quieres saber más, visita nuestras guías Explora Playa, en ellas te informamos de lo necesario para tú visita al Principado de Asturias

El Museo del Jurásico de Asturias, a lo largo de todo el año ofrece numerosas actividades, que hará que los más pequeños disfruten a lo grande, Navidad, verano, semana santa, Halloween o carnaval, son algunas de las actividades especiales que se realizan en el museo. El museo ofrece un completo programa de talleres infantiles, los cuales puedes contratar en el momento en que te haces con la entrada.

Unos talleres que cuentan con una hora de duración, y que también incluyen el recorrido por todo el museo. En los exteriores del Museo del Jurásico de Asturias hay un parque infantil compuesto por todo tipo de columpios y juegos con forma de dinosaurios,  también hay un amplio jardín en el que hay varias réplicas de dinosaurios a tamaño real.

Horarios de visitas

FEBRERO, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

  • Miércoles, jueves, viernes, de 10:00 a 14:30 horas.
  • Sábados, domingos, festivos de apertura y del 5 al 8 de diciembre, de 10:30 a 18:00 horas.
  • Lunes y martes cerrado, excepto 7 y 8 de diciembre.
  • Cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 al 31 de enero.

MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

  • Miércoles, jueves, viernes, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sábados, domingos, festivos de apertura y del 9 al 12 de abril, de 10:30 a 18:30 horas.
  • Lunes y martes y del 13 de marzo hasta nuevo aviso, cerrado.

JULIO Y AGOSTO, Todos los días, de 10:30 a 19:30 horas.

Tarifas

  • General: 7,21 €.
  • Reducida: 4,75 €.
  • Grupos a partir de 20 personas, niños de 4 a 11 años, familia numerosa, personas con discapacidad, mayores de 65 años y miembros del ICOM.
  • Miércoles entrada gratuita.
  • Entrada gratuita de 0 a 3 años.

¿Dónde está el Museo Jurásico de Asturias?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest