Con niños en Potes

CON NIÑOS EN POTES

Cantabria es un destino perfecto para viajar toda la familia. Cuenta con una gran cantidad de planes adaptados para todas las edades, y pensados para que puedas crear tu viaje perfecto. La localidad de Potes, situada en el suroeste cántabro, combina los paisajes típicos de la zona montañosa de los Picos de Europa, con los hermosos valles lebaniegos, ofreciendo unas estampas que enamoran a todo el que la visita.

Como se trata de una villa muy turística tiene una gran cantidad de planes y actividades pensados para sus visitantes, tanto los más mayores, como para los pequeños de la casa. Es un destino perfecto para pasar unos días disfrutando de la naturaleza y de la tradición, en un pueblo, de postal. En nuestro artículo Potes Información Práctica, te contamos todos los detalles para organizar, tu viaje perfecto.

Si bien Potes se encuentra en el interior de Cantabria,  el litoral está a menos de 50 km, por lo que, viajar al corazón cántabro, no está reñido con conocer una de las costas peninsulares con más encanto. Las playas más cercanas a Potes, a menos de 1h de camino son la de Pechón o Amió. También la zona de San Vicente de la Barquera, como puedes leer en Que ver en San Vicente, tiene una costa enmarcada dentro del Parque Natural de Oyambre, con playas como la de Oyambre o Gerra, a una hora de camino desde Potes. En algunas de estas playas podrás probar uno de los deportes acuáticos más conocidos del litoral cantábrico: el surf.

De las rutas de senderismo que te comentamos con más detalle en nuestro artículo Que hacer en Potes, no todas son aptas para todo tipo de senderistas. Es importante que te informes bien de la dificultad antes de empezar a caminar, y no llevarte ningún susto. Sobre todo algunas que discurren por los Picos de Europa, que son característicos por su gran altitud, pueden tener importantes tramos de desnivel.

Pero muy cerca de Potes, se encuentra una de las rutas más recomendadas para toda la familia: la Senda Fluvial de Nansa. Coincide con una de las etapas de la Ruta Lebaniega, y recorre la ribera del río Nansa y los bosques de alrededor. También el tramo inicial de una de las rutas que sale del Teleférico de Fuente Dé, tiene una dificultad baja, por lo que, es una buena opción para los más pequeños. En los artículos de la Senda Fluvial del Nansa y del Teleférico de Fuente Dé, te damos todos los detalles que necesitas para tomar la mejor decisión.

Conocida como la Villa de los Puentes, Potes es característico por la presencia de los ríos Deva y Quiviesa rodeando sus calles y su casco histórico. Junto a la ribera de los ríos, pasando bajo los diferentes puentes de la localidad, hay un paseo muy sencillo y agradable, que da a todo el que lo recorre, una imagen diferente de Potes. Es un recorrido apto para toda la familia, con una dificultad baja.

No puedes irte de Potes sin conocer alguno de sus centros expositivos más importantes. Uno de ellos, la Casa del Oso, será una experiencia única para los más pequeños, ya que podrás conocer la historia de uno de los animales más importantes de la fauna norteña, el oso pardo, aunque desgraciadamente se encuentre en la actualidad, en peligro de extinción. También está en la localidad vecina de Tama, el Centro de Interpretación de los Picos de Europa, dónde podrás conocer más el entorno natural del suroeste cántabro.

Potes, especializada en un turismo rural y activo de calidad, ofrece actividades de todo tipo en sus bosques, praderas y montañas. Algunas empresas de aventuras como Potes aventura o Territorio Canopy, ofrecen diferentes experiencias para toda la familia. Desde rutas a caballo, escalada, rutas de senderismo guiadas, kayac, etc.

No debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una de las gastronomías más ricas de la península, la cántabra. Desde el cocido lebaniego, pasando por las carnes de vacuno, y las ricas quesadas, hay platos y opciones para todos los gustos y bolsillos. En nuestro artículo Dónde comer en Potes, te damos todas las claves que necesitas saber.

Si no te importa moverte por Cantabria, y tu viaje te lo permite, hay algunas atracciones turísticas en la comunidad norteña perfectas para pasar el día en familia. Una de ellas es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a 1h y media de Potes, no es el zoo al que estamos acostumbrados a ir. En este increíble parque, los animales viven en semilibertad, en grandes extensiones adaptadas a las diferentes especies. Podrás ver desde jirafas y elefantes, a osos y gorilas.

Finalmente otra de las grandes atracciones turísticas cántabras es la Cueva El Soplao, que explora una cueva propia del modelado kárstico de la región, con estalactitas y estalagmitas tan características. Antiguamente era una zona dedicada a la explotación minera, y para darle un plus a la experiencia, que encantará a los más pequeños, el acceso a la cavidad se hace subidos en una recreación de un tren minero. Se encuentra a menos de 1h de Potes, y en nuestro artículo dedicado a la Cueva del Soplao, te contamos todo lo necesario para que planifiques el día perfecto.

¿Dónde está Potes?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest