Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Dónde comer en Potes

    DÓNDE COMER EN POTES 

    La localidad de Potes, perteneciente a la conocida comarca de Liébana, se encuentra en el suroeste de Cantabria, muy cercano a la frontera asturiana y leonesa de la comunidad. Si quieres preparar el viaje perfecto, te recomendamos que leas nuestro artículo Potes Información Práctica.

    Ofrece a todo el que la visita una experiencia única y muy especial, con un patrimonio histórico que denota su gran importancia en la edad media y moderna en la zona norteña, pero también unos enclaves naturales protagonizados por los increíbles Picos de Europa y los valles Lebaniegos

    Una de las actividades que debes hacer en tu visita a Liébana y a Potes es aprovechar para probar una de las mejores gastronomías del norte peninsular y de Cantabria. Incluso, si tienes la suerte de poder viajar un lunes, en la Plaza Principal se coloca un mercado popular dónde podrás comprar productos típicos de la región.

    Además de los platos típicos de la cocina cántabra, la zona de Potes es conocida por algunas recetas en concreto. Una de las más populares es el famoso cocido lebaniego, que tiene hasta una forma de servirse diferente. Se come en tres partes: primero la sopa, luego las legumbres con verduras y finalmente la carne. Se sirve con garbanzos autóctonos, los pedrosillanos de Potes, berza y repollo como verduras principales, y un compango de chorizo, hueso de jamón, carne de ternera, zancarrón y cecina.

    El cocido lebaniego, típico de la comarca de Liébana a la que pertenece Potes, se sirve con lo que se conoce como relleno, una bola con miga de pan, leche, huevo, chorizo, ajo y perejil

    La tradición ganadera de la región, así como la importancia de la pesca y la caza, se ve en los diferentes platos que podrás probar en Potes: carnes de vaca, jabalí, corzo, trucha y salmón. Incluso tiene un total de 6 ferias ganaderas a lo largo del año, dónde se compran y venden animales. La más conocida es la del 2 de noviembre, por la festividad de todos los santos.

    Pero si creías que ahí acababa todo, estás muy equivocado. Es obligatorio que guardes un hueco en el estomago para probar alguno de los postres y licores típicos de la región. Además de los quesos y quesadas, son muy conocidos para cerrar la mesa los frisuelos, arroz con leche, canónigos y los sequillos de Potes. Cuenta también con licores artesanales como el orujo y el tostadillo.

    Para probar alguno de estos manjares, Potes cuenta con una amplia oferta de restaurantes y bares tanto en el casco histórico como en los alrededores. También podrás encontrar diferentes tipos de comida, además de la local, y precios variados.

    Si quieres probar alguna de las carnes de vaca típicas de Cantabria, hay varios restaurantes perfectos, con muy buena situación en Potes. Uno de los más recomendados es el Asador Llorente, dónde entrarás una carta muy amplia, pero su especialidad son las carnes. Muy recomendado es también El Cenador del Capitán.

    Muy céntrico está uno de los mejores restaurantes de Potes, El Bodegón, muy familiar y tradicional. Es un buen sitio para probar los platos típicos cántabros, concretamente el cocido lebaniego y las carnes de vaca. Para una opción más moderna, que trata de unir la tradición, las cocinas del mundo y las recetas vanguardistas, está La Soldrería de Potes.

    En las afueras, en la localidad vecina de Ojedo, se encuentra el Hotel Restaurante Infantado. Tanto para alojarte como para acercarte a comer, es una opción muy recomendada. Tiene una carta muy amplia con productos tanto del mar como de ganadería, pero uno de sus platos estrella es el lechazo. En la misma localidad se encuentra el Restaurante Martín, que ofrece menú del día y una amplia carta. Está pensado para los caminantes de la Ruta Lebaniega, por lo que, depende de la época del año, puede estar bastante solicitado.

    También en las villas vecinas de Potes, en Cosgaya, se encuentra el restaurante El Oso, que también tiene hotel. Es conocido por la cocina tradicional y un buen lugar para probar el increíble cocido lebaniego. Pero si prefieres otro tipo de comida, tienen una extensa carca para todos los gustos.

    Para acabar con buen sabor de boca, puedes probar alguno de los postres típicos cántabros. En la mayoría de los restaurantes mencionados, encontrareis opciones tradicionales, para poder degustar las especialidades de Potes. Una de las mejores tiendas, dónde podrás hacerte con unos típicos sequillos de Potes es la Casa Wences.

    ¿Dónde está Potes?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    Pin It en Pinterest