Museo de Las Anclas de Salinas

MUSEO DE LAS ANCLAS DE SALINAS

Salinas y su playa es un lugar mágico, en la parte izquierda de la playa en uno de los extremos, en la península de La Peñona, en un lugar privilegiado, se encuentra El Museo de Las Anclas de Salinas, el museo es al aire libre y es una creación original para rendir un homenaje de continuado amor a la mar, El Museo de las Anclas de Salinas se construyó en homenaje a la memoria de Philippe Cousteau, hijo del popular y televisivo Jacques-Yves Cousteau, que perdió a su hijo en 1979 cuando tenía solamente 38 años. El museo lo forman un conjunto monumental al aire libre formado por varios elementos, una cubierta de velas y anclas de diferentes barcos históricos, sobre una plataforma de 90 metros de larga, 6 metros de ancho y 2 metros de altura, se elevan seis velas construidas en chapa de acero, de las velas surgen las cadenas de las anclas que reposan sobre la cubierta.

Este museo fue promovido por la Cofradía de la buena mesa de la mar y además de las diferentes anclas, tiene unas esculturas de acero llamadas velas, que sustituyeron a las creadas originalmente en vidrio, que fueron destruidas por vandalismo.
Un gran mural cerámico, el puente que da acceso a un mirador en voladizo sobre el mar un busto en bronce de Philippe Cousteau, un mural cerámico de grandes dimensiones, sirve de inicio al museo.

Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de Salinas, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tu visita

Sobre una roca batida por el mar, la Peña Lisa, se alza el gran busto en bronce de Philippe Cousteau, símbolo de una vida dedicada al mar y cuyos valores humanos y científicos marcaron el rumbo de muchas generaciones.
En el centro de la curva que dibuja la cubierta de velas y anclas, se erige sobre la tierra una rosa de los vientos donde instalar el recipiente o concha donde se vierten las aguas de los distintos océanos. Un mirador en forma de cuenco esférico, situado en el punto más saliente de La Peñona y en voladizo sobre el mar, completa el espacio.
La visita al Museo de Las Anclas de Salinas, es libre y se puede realizar durante cualquier época  del año.

Además, a lo largo del paseo por la península donde se ubica el Museo hay otras muchas obras como un mural cerámico obra de Ramón Rodríguez junto a la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés y una rosa de los vientos. Lo más llamativo del Museo es su situación, al aire libre en la playa de Salinas, que invita a acercarse a recorrer las distintas obras, y acercarse al mirador para contemplar la panorámica de la escultura de Philippe Cousteau, sintiendo el viento en el rostro durante el recorrido. Las vistas desde el mirador del Museo de las Anclas son grandiosas, por lo que la visita a este museo es obligatoria, si después quieres pasar el día por Salinas, incluso comer en la villa te recomendamos el artículo, dónde comer en Salinas.
Si quieres saber más sobre Salinas y Avilés, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Salinas Información Práctica.

¿Dónde está el Museo de Anclas de Salinas?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest