Mercado Clariniano Candás

MERCADO CLARINIANO CANDÁS

La localidad de Candás celebra a lo largo del año varias fiestas populares, en la segunda quincena de junio, se celebra en Candás el mercado Clariniano. En él se recrea el siglo XIX, época en la que el escritor Leopoldo Alas Clarín recorría las calles de la villa, por lo que también se recrean los mejores pasajes de Clarín.

El Mercado Clariniano de Candás, es una fiesta que consiste en un mercado situado en el Parque de Les Conserveres donde se ofrece al visitante productos artesanales de toda Asturias, talleres de cerámica, pintura, telas, cuero, encaje de bolillos, entre otros. Y como buena fiesta asturiana, siempre va ligada al buen comer, para ello dispone de bastantes stands donde comprar comida y bebida, y una gran carpa donde se puede comer costillas, empanadas, sidra y vino.

Si quieres saber más de esta preciosa villa marinera, no dudes en visitar nuestra guía de Candás, en ella te informaremos de todo lo necesario

Todo ello se ambienta con actuaciones de música y baile regionales, y por las calles del mercado se podrá encontrar con personajes de la obra La Regenta, escrita por Clarín. Es un lugar al que puede acudir con los más pequeños de la casa, ya que en este festival se realizan actividades pensadas para ellos, como pueden ser concursos y espectáculos.

¿Dónde está Candás?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest