Faro de San Antonio Candás

FARO DE SAN ANTONIO CANDÁS

El Faro de San Antonio se encuentra situado en la Punta de Cuerno, en el promontorio de San Antonio, muy cerca de la Ermita de San Antonio. Se construyó en el siglo XVIII, pero en esa época no se encontraba ubicado en la posición actual. El faro cuenta tanto con señales luminosas como sonoras.

Inicialmente el Faro fue empleado en la defensa de la costa y del puerto ante los ataques ingleses. Una vez finalizada la guerra contra Reino Unido, el objetivo del faro paso a ser el de guiar a los barcos.

La ubicación del faro ha cambiado con el tiempo, en sus primeros años se encontraba en la Peña de los Ángeles, pero era un espacio pequeño, donde no podía construirse la casa del farero, por lo que en 1917 el faro fue trasladado hasta su ubicación actual.

Si quieres saber más de esta preciosa villa marinera, no dudes en visitar nuestra guía de Candás, en ella te informaremos de todo lo necesario

El Faro está formado por un edificio rectangular a dos alturas y posee una torre troncopiramidal adosada a dicho edificio por su cara norte.

¿Dónde está el Faro de Candás?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest