Ermita de San Antonio Candás

Ermita de San Antonio Candás

La Ermita de San Antonio se encuentra ubicada en el promontorio de San Antonio, construida en el siglo XVI y constituye uno de los pocos testimonios arquitectónicos renacentista de la zona.

Inicialmente la Ermita de San Antonio se encontraba situada a escasos 60 cm del borde del acantilado de San Antonio en la Punta del Cuerno de Candás. Con el objetivo de evitar que en uno de los derrumbamientos del acantilado se cayese la Ermita, esta fue trasladada piedra a piedra a una ubicación más alejada del talud en el año 2011. Actualmente se ha procedido a la reconstrucción de la capilla en un lugar más seguro.

Si quieres saber más de esta preciosa villa marinera, no dudes en visitar nuestra guía de Candás, en ella te informaremos de todo lo necesario

La Ermita está formada por una sola nave y cabecera rectangular, la cubierta está construida de madera y bóveda de crucería con nervios y clave muy resaltados. El acceso a la Ermita se realiza por una puerta terminada en arco de medio punto con gruesas dovelas, de ahí se accede al interior de la nave, que comunica con la cabecera mediante un arco de triunfo.

En el interior del templo se encuentra la imagen de San Antonio, santo protector de amores y noviazgos, patrón de los peregrinos y abogado de las causas perdidas.
El 13 de junio, día de San Antonio, se realiza en la Ermita un acto religioso para celebrar el día del patrón. Además, se realiza una jira en las cercanías del templo, se hace una subasta del “ramu”, se reparten bollus preñaos y botella de vino, este festejo se finaliza con el acto nocturno de la Danza Prima a cargo de las peñas marineras.

¿Dónde está la Ermita de San Antonio?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest