Comida Típica Málaga

COMIDA TÍPICA MÁLAGA

Si eres un amante de la buena comida estás en el lugar adecuado, si te preguntas dónde comer en Málaga decirte que esta increíble ciudad no te defraudará, puedes elegir hacerlo en un restaurante o chiringuito con vistas al mar y a sus hermosas e increíbles playas, de manera más informal o irte de tapas, en Málaga puedes comer bien y barato y es impresionante la vida que tienen los bares todo el año.

Espeto Sardinas
El espeto de sardinas se trata de un manjar, las sardinas atravesadas en una caña o un espeto metálico colocándolas de tal forma que al asarse la carne quede bien jugosa bajo la piel asada, y también para que las sardinas no se caigan al darles la vuelta en las brasas de leña, tienen un sabor inconfundible y delicioso. Los mejores lugares para probar los espetos de sardinas en Málaga son los chiringuitos de las playas El Palo o Pedregalejo.

Pescaditos fritos
Málaga y Cádiz rivalizan en la elaboración de las frituras de pescado perfectas. Boquerones, choquitos, chanquetes, calamares, cazón, delicias de pescado fritas son algunas de las posibilidades que tiene la fritura andaluza.

El ajoblanco malagueño
El ajoblanco malagueño es una deliciosa sopa fría elaborada con almendras, que se suele acompañar de unas uvas que le dan el contrapunto dulce. Esta receta tiene su origen probablemente en al-Ándalus, por su delicioso sabor y su efecto refrescante es una excelente sopa fría para tomar en verano.

El gazpachuelo malagueño
Se trata de un plato de origen marinero consistente en un caldo de pescado con patata al que se da sabor y textura incorporando mayonesa de ajo al conjunto. En muchos hogares se acompaña de clara de huevo montada o cocida.

Las coquinas
Las coquinas son una variedad de moluscos que se consumen también en las poblaciones del levante mediterráneo donde se denominan tellinas o pechinas. Cocinadas a la marinera, o simplemente a la plancha con ajo y limón son una delicia que en Málaga saben hacer como nadie.

Si quieres saber cuales son las mejores zonas y los mejores restaurantes de la ciudad de Málaga, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa Dónde comer en Málaga.

¿Dónde está Málaga?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest