Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Dónde comer en Málaga

    DÓNDE COMER EN MÁLAGA

    Si estás en Málaga y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Málaga Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble ciudad. Málaga es sol, es alegría, es felicidad, Málaga es mar es montaña, es turismo. Málaga está de moda, comer en Málaga es mucho más que alimentarse, la ciudad tiene un gusto especial por la comida, y sus platos es uno de sus mayores atractivos.

    En la ciudad malagueña, hay cientos  de restaurantes donde comer, podrás degustar la gastronomía local, con platos tan típicos y exquisitos como los tradicionales espetos de sardinas, la porra Antequera, que es una especie de crema parecida al salmorejo, el ajo blanco que es crema o sopa fría que se prepara con almendras, pan y ajo; las conchas finas, que son una especie de almejas o el tradicional pescaíto frito, que es pescado pequeño, que se fríe y está delicioso; la gastronomía malagueña es otra de las cosas que no puedes perderte en la ciudad.

    Si eres un amante de la buena comida estás en el lugar adecuado, si te preguntas dónde comer en Málaga decirte que esta increíble ciudad no te defraudará, puedes elegir hacerlo en un restaurante o chiringuito con vistas al mar y a sus hermosas e increíbles playas, de manera más informal o irte de tapas, en Málaga puedes comer bien y barato y es impresionante la vida que tienen los bares todo el año.

    Comer en la ciudad de Málaga es muy agradable tanto si se elige comer a base de tapeo en los chiringuitos, bares y restaurantes, como si se opta por una comida más formal. La gastronomía malagueña es rica en productos y variedad. Cualquier tapa de pescaito frito, berenjenas con miel de caña, conchas finas, guisos, sus famosos espetos de sardinas os encantará.

    En Málaga hay cientos de bares y restaurantes por toda la ciudad. Así que la cuestión no es dónde comer en Málaga, sino qué comer, hay desde restaurantes de alta cocina hasta tabernas y chiringuitos de playa donde experimentar con la gastronomía mediterránea. Sin olvidar los templos donde se elabora la cocina típica de Málaga y, por supuesto, los locales del tapeo.

    Mejores zonas para comer

    La mejor zona para probar la gastronomía de Málaga son las calles del centro, en las inmediaciones de la Catedral. Esta zona está llena de restaurantes, terrazas y bares de tapas donde degustar los platos típicos de Málaga. El restaurante estrella es El Pimpi, una bodega mítica en la ciudad.

    Platos típicos gastronomía malagueña

    ⊕ Espeto Sardinas
    El espeto de sardinas se trata de un manjar, las sardinas atravesadas en una caña o un espeto metálico colocándolas de tal forma que al asarse la carne quede bien jugosa bajo la piel asada, y también para que las sardinas no se caigan al darles la vuelta en las brasas de leña, tienen un sabor inconfundible y delicioso. Los mejores lugares para probar los espetos de sardinas en Málaga son los chiringuitos de las playas El Palo o Pedregalejo.

    ⊕ Pescaditos fritos
    Málaga y Cádiz rivalizan en la elaboración de las frituras de pescado perfectas. Boquerones, choquitos, chanquetes, calamares, cazón, delicias de pescado fritas son algunas de las posibilidades que tiene la fritura andaluza.

    ⊕ El ajoblanco malagueño
    El ajoblanco malagueño es una deliciosa sopa fría elaborada con almendras, que se suele acompañar de unas uvas que le dan el contrapunto dulce. Esta receta tiene su origen probablemente en al-Ándalus, por su delicioso sabor y su efecto refrescante es una excelente sopa fría para tomar en verano.

    ⊕ El gazpachuelo malagueño
    Se trata de un plato de origen marinero consistente en un caldo de pescado con patata al que se da sabor y textura incorporando mayonesa de ajo al conjunto. En muchos hogares se acompaña de clara de huevo montada o cocida.

    ⊕ Las coquinas
    Las coquinas son una variedad de moluscos que se consumen también en las poblaciones del levante mediterráneo donde se denominan tellinas o pechinas. Cocinadas a la marinera, o simplemente a la plancha con ajo y limón son una delicia que en Málaga saben hacer como nadie.

    Comer de tapas o raciones en Málaga

    En Málaga encontrarás gran calidad en sus tapas y raciones, comer a base de picoteo, es un plan divertido y gastronómicamente gustoso para todos los visitantes de la ciudad.

    ⊕ Taberna Los Gatos
    Un clásico en el centro de Málaga,
    lugar perfecto para tomar cervezas, tapas, bocaditos y raciones. Económico y lleno casi siempre, es un buen punto para comenzar la noche, la Taberna Los Gatos siempre tiene mucho público porque está muy bien situada.

    ⊕ La Cosmopolita
    Es uno de los imprescindibles en una visita a Málaga
    . Sus tapas, la ensaladilla templada, el tartar de gambas con hueso de túetano o los boquerones son platos infalibles que tienes que probar sí o sí. En la terraza es difícil encontrar sitio y la barra y el espacio interior también se llenan enseguida. Conviene ir un poco antes de la hora y situarse para encontrar sitio para comer o cenar.

    ⊕ El Refectorium Catedral
    Con una decoración muy clásica y gran calidad en los pinchos, El Refectorium Catedral es otro buen lugar para comenzar un aperitivo o almuerzo a base de picoteo. Cuenta con una barra bien surtida, espléndidas raciones, frituras y platos novedosos.

    ⊕ El KGB
    Este local con formato de gastrobar toma su nombre del chef cordobés Kisko García, de forma que KGB significa Kisko García Bar. Además de sus flamenquines y sus minihamburguesas, en KGB podéis pedir sus tempuras, las croquetas con una excelente bechamel, los tomates catetos y su ajo blanco con melón, entre una carta bien surtida.

    Restaurantes y chiringuitos en Málaga

    Además de tapas y raciones, podemos querer comer sentados en una mesa de forma más formal. Tanto los restaurantes como los chiringuitos de las playas de la ciudad de Málaga ofrecen precios interesantes y productos de calidad.

    ⊕ Taberna Uvedoble
    Taberna Uvedoble ofrece unos platos y tapas con productos de calidad y muy buenas presentaciones. Recomendables, entre otros platos y tapas de su carta, el Kebab de gambas al pilpil, el Taco de ropavieja o la Minipizza con manzana, queso de cabra y foie.

    ⊕ Restaurante El Farolito
    Se trata de un restaurante argentino especializado en carnes asadas a la parrilla. Es un local pequeño en el que se come francamente bien y en el que el trato con los camareros y personal de sala es muy cercano.

    ⊕ El Pimpi
    Un clásico malagueño situado en pleno centro de la ciudad. Con un patio andaluz tradicional o un local marinero situado al lado, puedes disfrutar de una buena comida en su terraza, con vistas al Teatro Romano de Málaga y escuchando música en directo.

    Restaurantes

    La ciudad de Málaga tiene muchas alternativas para disfrutar, también tiene una oferta estupenda para los que pueden permitirse gastar un poco más y disfrutar de los restaurantes más selectos.

    ⊕ Restaurante José Carlos GarcíaCon una Estrella Michelin, es un restaurante de cocina modernista situado en el Muelle Uno. En su carta destacan, entre otros, el steak tartar aliñado, el pescado del día, la coliflor con curry y las milhojas de chocolate. Merece la pena el menú de degustación. Calculad en torno a 90 euros por comensal.

    ⊕ Restaurante Matiz
    Matiz es un restaurante que tiene carácter mediterráneo y aire andaluz. Es innovador y tradicional, ofrece cocina de mercado basada en la calidad de la materia prima con ingredientes de temporada y proximidad.

    ⊕ Mercado Atarazana
    Una parada más que recomendable es una visita al Mercado de Atarazanas de Málaga, en el que además de poder comprar en los puestos de fruta, verdura y otros productos, también hay bares para tomar pulpo, pescado frito, boquerones, anchoas, calamares, brochetas de gambas con una cerveza para acompañarlos.

    ¿Dónde está Málaga?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    Pin It en Pinterest