Castillo De Cortegana Huelva

CASTILLO DE CORTEGANA HUELVA

Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. El castillo de Cortegana se encuentra en la Sierra de Huelva, su origen se encuentra plasmado en una leyenda, en la que se narra que el castillo fue fundado por un caballero que llegó a Cortegana.

Con los años, el castillo se ha vinculado al rey Sancho IV de Castilla, este rey autorizó al concejo de la ciudad de Sevilla a la construcción de castillos para la defensa de su alfoz en el año 1293. La primera vez que se tiene mención del Castillo de Cortegana, fue en 1344, gracias al ordenamiento otorgado por Alfonso XI al concejo de Sevilla. Desde entonces ya se empezaron a conocer los nombramientos de sus alcaides, así como las reparaciones que se realizaron del castillo.

Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

En sus inicios el castillo estaba formado por un pequeño recinto formado por seis torres sin cámaras macizas en cuyo interior se encuentra un aljibe subterráneo anexo a una pequeña zona de aposentos de carácter efímero.

El castillo se cree que se construyó aproximadamente en el siglo XIV y las grandes reformas se realizaron en el siglo XVI. El Alcázar del castillo está compuesto por un bloque trapezoidal al que se adhiere a principios del siglo XVI la torre del homenaje, la cual tiene dos plantas. EL castillo está cercado por una muralla que se encuentra restaurada parcialmente, con una longitud de 365 metros.

Horarios

  • Del 21 de septiembre al 20 de junio: abierto de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
  • Del 21 de junio al 20 de septiembre: abierto de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
  • Lunes: cerrado, a excepción de lunes festivos que cierra el martes

Tarifas

  • La entrada cuesta 2 euros

¿Dónde está el Castillo de Cortegana?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest