Casa de las Ciencias Coruña

CASA DE LAS CIENCIAS CORUÑA

Si estás en Coruña y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Coruña Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. La Casa de las Ciencias es junto con la Domus y el Aqurium Finisterrae  uno de los centros que conforman los Museos Científicos Coruñeses. Fue el primer museo interactivo de titularidad pública de España.

La Casa de las Ciencias, está situada en medio de uno de los parques más grandes de A Coruña, el parque de Santa Margarita, en el centro de la ciudad. Es un edificio de planta octogonal, cuya base exterior es un pórtico de piedra que se comenzó a  construir en los años 50 y que se finalizó según el proyecto del arquitecto Felipe Peña. Lleva abierto al público desde 1985 y cada año recibe miles de visitas de todas las edades.

Si quieres saber más sobre Coruña, visita la guía Explora Playa de esta maravillosa ciudad

Al entrar, lo primero que vemos es un enorme reloj de péndulo en el hueco de la escalera, en el que marca el tiempo mediante unas barras metálicas que están en el mismo suelo. Está formada por cinco exposiciones distribuidas en tres plantas  y un planetario en los que podrás encontrar exposiciones, proyecciones, juegos, fotografías y otros elementos con los que conocer más a fondo aspectos científicos de gran interés.

Hay visitas guiadas a La Casa de las Ciencias para visitar todas las exposiciones que componen este museo y tienen una duración aproximada de 1h.

Horarios

De Lunes a Domingo de 10:00 h a 19:00 horas

Tarifas

  • Entrada General 2€
  • Bono, válido para las exposiciones de la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae 12€

 

¿Dónde está la Casa de las Ciencias?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest