Playas de Llanes

PLAYAS DE LLANES

Llanes y sus playas son realmente espectaculares, la costa de Llanes está formada por increíbles acantilados y fabulosas playas, el mar cantábrico es muy diferente a otros mares y los desniveles entre la bajamar y la pleamar oscilan entre los 3 y 4 metros en mareas vivas y 1,5 metros de mareas muertas, cuando es la luna nueva y luna llena respectivamente. La temperatura del agua oscila bastante, en invierno ronda los 11 °C y en verano sobre los 19 °C.

Playa de Andrín

La playa de Andrín  tiene aproximadamente 240 metros de longitud, tiene aparcamiento, servicios de socorrismo, y chiringuito. Es una playa de fuerte oleaje, con peligrosas corrientes en los alrededores del islote y en la confluencia con Ballota, por lo cual debe tenerse mucho cuidado en las actividades acuáticas, si quieres practicar deportes como el surf o padell surf, esta es tu playa.

Playa de San Antolín

La playa de San Antolín es la de mayores dimensiones de todo el municipio, con un total de 1.200 metros de longitud y 62 metros de anchura. Se localiza en la desembocadura del río Bedón, próxima al pequeño núcleo rural de San Antolín
A pesar de su entorno rural, se trata de una playa semiurbana dada su altísima ocupación, dispone de buenos accesos, el aparcamiento es bastante amplio lo que hace que sea una playa bastante concurrida, posee los servicios de vigilancia, puesto de Cruz Roja, y en temporada estival chiringuito, su paseo marítimo es muy bonito
La playa de San Antolín, está considerada apta para el baño, pero siempre hay que seguir las indicaciones del servicio de vigilancia, está expuesta a fuertes oleajes, playa perfecta para los amantes del surf.

Playa de Toró

La playa Toró,  tiene forma de concha de unos 220 metros de longitud es  de gran belleza y espectacularidad cuenta con la certificación Q de calidad, se caracteriza por una serie de picos rocosos que son los restos de formaciones kársticas, es una playa semi-natural, está muy próxima a la Llanes, tiene de buenos accesos por carretera, desde el mismo núcleo urbano de Llanes, Dispone de aparcamientos y gran variedad de servicios incluso un camping en las cercanías. La playa de Toró, se puede considerar como una de las mejores playas del litoral llanisco y de las más frecuentadas.

Playa de San Martín

La playa de San Martín, se sitúa entre Poo y Celorio, el acceso es a pie. La playa de San Martín, es totalmente natural no dispone de servicios y sus condiciones de oleaje hacen que sea una de las preferidas para la práctica del surf.

Playa de Torimbia

La playa de Torimbia es una de las más hermosas playas del litoral llanisco, playa natural, se caracteriza por un entorno paisajístico de gran belleza y espectacularidad, ampliado por un acantilado de más de 50, está dotada con servicios de vigilancia, puesto de Cruz Roja, así como de chiringuito de temporada estival.

Playa de Vidiago

La playa de Vidiago se encuentra en la desembocadura del río Purón, hasta la playa de Andrín,  en una zona de costa acantilada, está dividida en dos partes por un saliente rocoso. Tiene unos 260 metros de longitud, playa de  finas arenas de color blanco. A la playa de Vidiago, se accede desde el pueblo de Vidiago, a pocos metros de la playa hay un camping, está muy cerca del Monumento histórico Peña Tu, por lo que hace que la playa sea un lugar muy frecuentado.

Playa del Sablón

La playa del Sablón es un pequeña playa de unos 100 metros de longitud, tiene arena fina, y sus aguas son muy tranquilas, y podrá disfrutar de ellas con total tranquilidad, La playa del Sablón es la playa principal de la villa de Llanes, se sitúa en pleno casco urbano en el mismo paseo marítimo. La playa del Sablón es de carácter urbano, por lo que es una de las más frecuentadas de todo el municipio, está dotada de numerosos servicios, cabe destacar su bonito paseo marítimo.

Playa de Toranda

La playa de Toranda es muy bonita, lo que hace que haya sido galardonada en varias ocasiones con la Bandera Azul, es totalmente natural, dispone de aparcamiento, chiringuito, puesto de Cruz Roja, equipo de vigilancia.

Playa de Barro

La playa de Barro, es una de las más populares y concurridas del litoral llanisco, motivado, sin duda, por su calidad como playa, y los servicios con los que cuenta. Tiene forma de concha y unos 300 metros de longitud de arena fina, es una playa de carácter urbano y cuenta con todo tipo de servicios y equipamientos, tiene dos islotes que la separan de la vecina playa de Sorraos, con la que queda unida en bajamar. En esta maravillosa playa se han rodado series, como “La Señora”.

Playa de Buelna

La playa de Buelna tiene una gran belleza y su paisaje es increíble y muy particular, está muy cerca del núcleo rural de Buelna, uno de sus principales reclamos turísticos son los bufones,  la playa está formada por un conjunto de depresiones kársticas, y un enorme pináculo calcáreo que se puede observar en uno de sus extremos, denominado «El Picón, tiene forma de canal, de  unos 50 metros de longitud, que en marea baja se amplían a 1.000 metros.

Playa de Antilles

La playa de Antilles, tiene 380 metros de longitud, se accede desde el pueblo de Cue, se caracteriza por el tómbolo. En esta hermosa playa, en bajamar se comunica con la Islona La playa de Antilles tiene arenas finas y blancas con forma de concha inmersa en medio rural, cuando es pleamar, los espacios se cubren de aguas generalmente tranquilas, que dan paso a una especie de piscinas naturales, no dispone de zona de aparcamiento, debido al estado natural en que se encuentra la playa.

Playa de Ballota

La playa de Ballota, se encuentra en Cue, se trata de una playa  muy natural y salvaje, tiene  forma de concha y posee unos 350 metros de longitud, localizada en las cercanías del núcleo de Cue, desde el que se accede por la carretera que se dirige al mirador de La Boriza. Cuenta con servicios de vigilancia, puesto de Cruz Roja, y chiringuito en temporada estival.

Playa de Borizu

La playa de Borizu, es un playa semi-natural, que se encuentra en la localidad de Celorio, tiene unos 400 metros de longitud y en las inmediaciones hay un camping. Se caracteriza, principalmente por estar unida en bajamar a la isla de Borizu o Arnielles, en esta playa se han rodado escenas de alguna película.

Playa de Cuevas del Mar

La playa de Cuevas del Mar se encuentra próxima al núcleo rural de Cuevas y a 3 kilómetros de Nueva, situada en la desembocadura del río Nueva,  playa de carácter semi-natural que tiene unos 125 metros de longitud y su forma triangular, La playa de Cuevas del Mar tiene una gran  belleza, está rodeada de numerosos acantilados, es una playa muy concurrida, de fácil acceso, tiene aparcamientos y todo tipo de equipamientos y servicios.

Playa de Guadamía

La playa de Guadamía o Aguamía, es la más occidental de las playas del municipio, se localiza en las proximidades de la localidad de Llames de Pría, en la desembocadura del río Guadamía, que constituye el límite con el concejo de Ribadesella, es una playa calificada como natural, de gran interés paisajístico, el acceso se realiza desde el pueblo de Llames de Pría, cuenta con un pequeño aparcamiento en sus inmediaciones.

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri está declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias, constituye una de las particularidades geológicas más llamativas e increíbles de toda la zona. La playa de Gulpiyuri  es una pequeña playa cerrada al mar por un acantilado, aunque está comunicada con él a través de una cueva que permite el paso del agua, en marea alta la capacidad de la playa es casi nula, baja, en marea baja es cuando se produce el fenómeno de desagüe. Ocupa unos 40 metros, su acceso es desde la playa de San Antolín, no tiene ningún tipo de servicios y equipamientos. La playa de Gulpiyuri es un lugar único que no debes de perderte en tú visita por la zona.

Playa de las Cámaras

La Playa de las Cámaras está situada en Celorio y es de carácter urbano,  Las playas Palombina y Las Cámaras, están separadas por un islote, pero se consideran la misma playa. La playa de Las Cámaras-Palombina ha obtenido el galardón Bandera Azul en varias ocasiones, además de la Q de calidad. Cuentan con todo tipo de servicios y muy recomendable su paseo marítimo.

Playa de Poo

La playa de Poo, es una playa semi-natural, se encuentra cerca del arroyo Vallina, separada del mar abierto por un estrecho paso entre las rocas, playa muy protegida del oleaje. Los accesos se realizan por la carretera AS-263, tiene una gran oferta hotelera y hostelera, camping, hotel, restaurantes, chiringuito.

Playa de Puerto Chico

La playa de Puerto Chico tiene unos 150 metros de longitud, playa de carácter urbano, está al final del paseo de San Antón, en Llanes, al otro lado del faro, La playa de Puerto Chico es muy frecuentada, y está dotada con todo tipo de servicios así como camping y equipamientos hosteleros en las inmediaciones.

¿Dónde está Llanes?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest