Playa de Gulpiyuri Llanes

PLAYA DE GULPIYURI LLANES

La playa de Gulpiyuri, en Asturias, es, sin duda, un lugar de parada obligada para todo aquel que desee conocer los encantos más recónditos de Asturias. Aunque su popularidad ha ido en aumento, su propia orografía se ha convertido en la mejor aliada para la conservación de este regalo de la naturaleza. La playa de Gulpiyuri está declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias, constituye una de las particularidades geológicas más llamativas e increíbles de toda la zona.

Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestras Guías Explora Playa 

La playa de Gulpiyuri  es una pequeña playa cerrada al mar por un acantilado, aunque está comunicada con él a través de una cueva que permite el paso del agua, en marea alta la capacidad de la playa es casi nula, baja, en marea baja es cuando se produce el fenómeno de desagüe. Ocupa unos 40 metros, su acceso es desde la playa de San Antolín, no tiene ningún tipo de servicios y equipamientos. La playa de Gulpiyuri es un lugar único que no debes de perderte en tú visita por la zona.

Con una longitud de menos de 50 metros, la playa de Gulpiyuri puede presumir de ser considerada la más pequeña del mundo. Está localizada entre los municipios de Llanes y Ribadesella y llegar hasta ella es algo así como completar con éxito la ruta del tesoro, no en vano esconde uno de los monumentos naturales asturianos más impresionantes. De hecho, la consideración responde a su notoria singularidad, rareza y belleza, unas características que le brindan una protección especial. Para ir a Gulpiyuri conviene ir ligero de equipaje, sus pequeñas dimensiones son parte de su encanto y no dejan demasiado margen a sombrillas, tumbonas y neveras, asegúrate de llevar lo necesario porque en sus inmediaciones no encontrarás los típicos chiringuitos, ni cualquier otro servicio pero, a cambio, disfrutarás de una belleza natural incomparable.

¿Dónde está la playa de Gulpiyuri?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest