Parque Natural de Corralejo

PARQUE NATURAL DE CORRALEJO

Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla.

La maravillosa isla de Fuerteventura es el destino ideal para pasar unas estupendas vacaciones. Entre los lugares más visitados de la isla se encuentra Corralejo que se encuentra al norte de Fuerteventura, en este alucinante paisaje encontramos frente a la isla de Lobos, las Dunas de Corralejo, un espacio declarado por el Gobierno de Canarias, como Parque Natural. El Parque Natural Dunas de Corralejo, acopia un campo de arenas de origen marino procedentes de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y de otros organismos marinos con esqueleto externo que la corriente ha depositado en la costa de Fuerteventura

El Parque Natural de Corralero es uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Fuerteventura, las dunas, son las grandes protagonistas de este parque de arena. El Parque Natural de Corralejo es un paraíso de arena, dunas y aguas verde esmeralda,  Las Dunas de Corralejo se extienden desde la costa hacia el interior a lo largo de más de 10 kilómetros. Con un total de 2.600 hectáreas de superficie, 2,5 kilómetros de ancho y 10 de largo, este enorme campo de dunas es considerado el de mayor extensión del archipiélago canario, corre paralelo a la costa noreste de la isla, en el municipio de La Oliva. Un mar inagotable de arena que, junto a los volcanes que lo rodean, conforman un paisaje de lo más bello y curioso.

En el Parque natural de Corralejo encontramos playas de aguas cristalinas y azul turquesa, entre las playas las más destacadas son la playa  Alzada, el Moro, el Burro, el Dormidero, los Martos, el Bajo Negro, el Viejo, el Médano, el Pozo. Algunas de estas playas son muy frecuentadas por los amantes de deportes acuáticos como el surf, windsurf, kitesurf, buceo

El Parque Natural de Corralejo es el lugar ideal para disfrutar de la belleza de la isla de Fuerteventura, franja costera de más de 2,5 por 10,5 kilómetros está situada en el nordeste de la isla, tiene dos secciones, la norte, junto a la localidad de Corralejo, está el mayor campo de dunas de las Islas Canarias, una enorme extensión de arenas blancas bañada por las aguas turquesas del océano Atlántico, es perfecta para disfrutar de la playa.  El sector sur es todo lo contrario, volcánico, de colores ocres y rojos, de formas rugosas. Las dunas son atravesadas por la carretera FV-1, que conecta la capital, Puerto del Rosario, con la población de Corralejo, para visitar las dunas debes de estacionar tú vehículo al borde de la carretera e ir andando hasta las dunas.

El Parque natural de Corralejo fue declarado por el Real Decreto 3058/1982, de 15 de octubre, que crea el Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos y reclasificado por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias como parque natural. Este espacio junto con el islote de Lobos ha sido declarado como zona de especial protección para las aves (ZEPA) según lo que establece la Directiva 79/409/CEE relativa a la Conservación de las Aves Silvestres. Este espacio es por definición área de sensibilidad ecológica, a efectos de lo indicado en la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.

En el mes de Noviembre, se celebra anualmente en la playa del Burro, el Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura, festival de enorme belleza que congrega cada año a un gran número de participantes y turistas que acuden a esta playa a disfrutar del espectáculo. Los vientos alisios hacen de este lugar un verdadero paraíso para los amantes de las cometas.

¿Dónde está el Parque Natural de Corralejo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest