Dónde dormir en Santander

DÓNDE DORMIR EN SANTANDER

Si estás en Santander y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Santander Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. Santander es una ciudad que no deja indiferente a nadie tras visitarla. Mar, montaña, cultura y gastronomía son los puntos clave de los que podrás disfrutar si decides ir a la capital cántabra.

Al tratarse de una ciudad y de la capital cántabra, Santander cuenta con gran cantidad de oferta tanto hotelera, como de apartamentos, hostales, pensiones, etc. No es una ciudad barata, sobre todo en la época de verano, por lo que es recomendable reservar con antelación. Aunque no te asustes, si miras bien y con tiempo, hay opciones incluso desde los 30 euros la noche.

Zonas

Las zonas principales de alojamiento en la ciudad son el centro histórico, la playa del Sardinero y la zona de Península de la Magdalena. El primero de ellos es el más cómodo, dada la cercanía a servicios de todo tipo, pero también de los principales puntos de interés turístico de Santander, descritos en el apartado de Qué ver. El segundo es el más concurrido en la época de verano, debido a la cercanía de las playas del Sardinero. Y finalmente la zona de la Magdalena, es la más tranquila de las tres, y muy cercana a la zona del Sardinero.

Si quieres saber más sobre la increíble capital cántabra, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de Santander

En la zona del centro puedes encontrar alojamientos de todo tipo, y para todos los bolsillos. Los más recomendados son el Hotel Bahía y el Silken Coliseum, ambos de cinco estrellas. En ambos, dependiendo de la época del año y la antelación podrás conseguir tu habitación por precios muy diferentes desde los 60 euros la noche. Si prefieres la opción de apartamento, destacan Puerto Chico Apartaments, como una de las opciones más lujosas, con precios a partir de los 100 euros la noche. Si te interesa un precio más modesto, hay diferentes hospedajes como Hospedaje Botín o Menéndez Pelayo, y hostales como La Mexicana.

En la zona de El Sardinero y de la Península de la Magdalena, debido a su cercanía a la playa, en verano los precios se disparan. Si tu intención es viajar en esta época del año y alojarte en esta zona, debes reservar tu alojamiento con tiempo, para no llevarte sustos. De entre los mas valorados están Le Petit Boutique Hotel, Gran Hotel Sardinero, Hotel Hoyuela y el Silken Río Santander, con precios desde los 50 euros la noche.

En el caso de que busques un alojamiento más económico, siempre puedes alejarte un poco de estas zonas, y el precio se abaratará. Además, la ciudad de Santander no es excesivamente grande, por lo que nunca estarás muy lejos de las zonas principales. Otra opción económica, sin renunciar a estar en pleno centro, son los hostels. Muchos de ellos tienen una ubicación envidiable a precios muy económicos, incluso con desayuno incluido. Son albergues donde deberás compartir habitación, pero eso te la da oportunidad perfecta de conocer a otros viajeros y crear anécdotas únicas. Entre los más recomendados se encuentra el Hostel & Co, Santander Central Hostel y el Royalty.

¿Dónde está Santander?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest