Dónde comer en Santander

DÓNDE COMER EN SANTANDER

Si estás en Santander y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Santander Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. Cantabria es uno destino perfecto para todo aquel que quiere volver a casa enamorado de un lugar único.

La gastronomía cántabra es la guinda perfecta para irte de Santander con ganas de volver. Carnes, pescados o quesos, son algunas de las delicias que te dejarán enamorado. Al tratarse de una ciudad grande, son un sinfín las posibilidades que tienes para comer. Para todos los gustos y precios, encontrarás desde restaurantes tradicionales a comida internacional.

Si quieres saber más sobre la increíble capital cántabra, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de Santander

Aunque encontrarás sitios increíbles para comer o cenar en todo Santander, hay tres zonas principales.

Zona centro

Sobre todo calles como Peña Herbosa, Hernán Cortés, Daviz y Velarde, General Mola, Bonifaz y la Plaza del Cañadio. En esta zona encuentras restaurantes con una carta de gran calidad, pero a un precio más elevado, como El Puerto o Posada del Mar. Pero también locales para tomar unas tapas o raciones como Casa Ajero o Casa Lita.

Barrio pesquero y calle Tetuán

Es el lugar perfecto para los enamorados del pescado y el marismo de calidad. Son recomendables, y no te dejarán indiferente, los restaurantes Marucho y restaurante La Mulata.

Calle Vargas y San Fernando

Es una zona típica de tapeo donde encontrarás unos precios razonables. Podrás disfrutar de unas tapas y raciones en locales como Gelín, Bodega La Montaña o el mesón El Castellano.

En Santander podrás comer en restaurantes, bares, bodegas… desde unos típicos pinchos a elegir platos tradicionales de una amplia carta. Es importante que sepas que no se sirve la tapa con la consumición, como si ocurre en otros lugares de España, pero si podrás comprar un pincho con tu bebida o tomarte unas raciones, que suelen ser bastante asequibles.

Y es que bajar recorriendo diferentes locales tomándote una cervecita o un refresco con un pincho, es una de las experiencias que no puedes dejar de hacer. Los pinchos van desde el 1,50 a los 3 euros, aunque depende mucho del sitio. En algunos de ellos, hay días con ofertas especiales como pinchos a 1 euro o pincho más bebida a 1,5 euros.

De entre los mejores locales para tomarte unos pinchos, te podemos recomendar algunos como el Cañadio, el Mercado del Este, Bodega la Montaña o Viva la Pepa. En la mayoría de estos sitios, tienes también la opción de completar tus pinchos con alguna ración o incluso sentarte a cenar y elegir entre una increíble y exquisita carta. Concretamente El Cañadio es un restaurante muy recomendado, destacando por su pescado y sus carnes cántabros, de gran calidad, aunque su precio suele superar los 30 euros por persona, dependiendo de lo que se pida.

  • Casa Lita
  • Casa del Indiano
  • Mesón Rampalay
  • Bar Cantabria y Casa Goria

 

Si te apetece más sentarte a cenar en un buen restaurante, además de los que te mencionamos, tienes opciones de todo tipo. Desde comida internacional como el Olivia, que fusiona comida peruana y japonesa, hasta una buena cena tradicional en la Bodega Fuente Dé. Este ultimo es además bastante económico, pagando entre los 12 y los 17 euros, dependiendo de lo que pidas. Y si te apetece probar el increíble cocido montañés, también podrás hacerlo en este local

  • El Cadelo
  • La Vinoteca
  • Marisquería Casa Jose
  • Magnolia

Debes tener en cuenta que Santander, sobre todo en el verano, es una ciudad muy visitada, por lo que, si tienes en mente cenar en algún sitio en concreto, es recomendable que reserves con antelación. Si quieres una opción más económica en muchos de los locales tendrás la opción de tomar unas raciones.

Muchos de los restaurantes más recomendados, por su calidad, tienen un precio algo elevado, por encima de los 20 euros persona, como media de precio en la ciudad. Por lo que también puedes optar por elegir un sitio que tenga menú del día, como el Querida Margarita o el Teleférico. Este último ofrece un menú del día de 10 euros muy completo, y los jueves de otoño e invierno, tienes opción en el menú de cocido lebaniego.

Entre las comidas típicas de Cantabria, que puedes leer detenidamente en nuestro articulo sobre gastronomía cántabra, destacan por su calidad todos los productos del cantábrico, tanto pescados como mariscos. Uno de los aperitivos estrella de Santander, y de toda la comunidad, son las rabas. No puedes irte de la ciudad sin probarlas, solas, con un poco de limón por encima o acompañadas de cebolla frita. Típico de Santander dentro de los pescados, son las sardinas a la santanderina, sardinas fritas acompañadas de un sofrito de tomate, cebolla y ajo.

Como broche final a tu visita a Santander, no dudes en llevarte a casa alguno de sus postres típicos. Unos sobaos pasiegos para desayunar en tu vuelta a la rutina o una quesada para sorprender en la comida familiar tras tu visita a Cantabria. De entre todas las confiterías y pastelerías de la ciudad, tienen una fama y una calidad especial la Pastelería Gómez, La Antigua y la Confitería Vega.

¿Dónde está Santander?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest