Kitesurf La Pared Fuerteventura

KITESURF LA PARED FUERTEVENTURA

El kitesurf es uno de los deportes más en auge en toda España, hoy en día, son muchos los lugares de la costa española en los que poder realizar nuestra primera clase y por lo tanto, nuestra primera toma de contacto con el kitesurf y así realizar el primer contacto con este  increíble deporte, y cómo no, Fuerteventura es una de las mecas del kitesurf no sólo en España, si no en Europa, las condiciones para la práctica del kitesurf son inmejorables.

Fuerteventura es una de las mecas del kitesurf  gracias a sus excelentes condiciones, los vientos fuertes y constantes lo hacen posible, las condiciones son  inmejorables, con una temperatura media anual que ronda los 24 grados, el sol iluminando la isla durante casi todos los días del año, , lo convierte en el escenario perfecto. El clima ideal, las buenas predicciones y condiciones de viento, han hecho que la isla de Fuerteventura sea perfecta para la práctica del kitesurf, en Fuerte podrás navegar durante todo el año, aunque los mejores meses son desde Marzo hasta Septiembre.

El poblado de La Pared, está ubicado en la costa sur/oeste de Fuerteventura, en el municipio de Pájara, a pocos kilómetros de Costa Calma, a unos 500 metros del pueblo caminando por un camino de tierra. La salvaje playa de La Pared, de unos 200 metros de longitud de fina arena negra y dorada se llama así, por la pared que en el pasado dividió la playa en dos. La playa es poco frecuentada y apenas tiene turistas.

La playa de la pared se trata de un spot de olas con viento onshore. No es un spot ideal para principiantes y mejor con marea baja ya que con marea alta apenas hay playa. Hay que tener cuidado, la playa tiene fuertes corrientes y rocas, normalmente la zona norte de la playa es la mejor zona para surfear. Este spot está reservado para usuarios experimentados por la presencia de rocas.

La Pared no cuenta con instalaciones en la misma playa, pero durante el trayecto para llegar encontraremos varios restaurantes y surf camp. Para bajar a la playa, hay que utilizar una escalera de piedra, en marea baja la playa conecta con la contigua playa del Viejo Rey. Merece la pena quedarse a la puesta del sol ya que espectáculo es alucinante.

Marea

Lo mejor para navegar en la playa de la Pared es con marea  baja, la playa es de arena aunque hay alguna roca suelta. Hay que tener en cuenta que en marea alta, apeas hay playa

Viento

Fuerteventura es conocida mundialmente por el viento, su ubicación geográfica hace que los días de viento al año sean muchos, por lo que siempre que quieras ir a navegar, tienes que estar pendiente del viento y de las condiciones del spot que al que quieres ir.

Si quieres saber más sobre Fuerteventura no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de este increíble lugar

Fuerteventura goza del fabuloso clima de las Canarias y sus condiciones de viento son increíbles. Durante los meses de verano, de mayo a septiembre, es la época de buenos vientos. El alisio que puede ser noreste o noroeste, según el día sopla con regularidad e intensidad, lo que hace que sea propicio para la práctica de deportes cómo el kitesurf, windsurf y todos los relacionados. El resto del año, de noviembre a marzo, el viento es más irregular, pero las olas están casi siempre presentes en el norte de la isla, lo que permite encontrar días fantásticos. La playa de la Pared es un buen spot de olas con viento Norte y Este. El viento es offshore racheado pero menos que en Sotavento.

La Playa de la Pared tiene unas condiciones extraordinarias, es una de las playas preferidas para los amantes del kitesurf, dado que las condiciones suelen ser muy buenas, se puede pillar buen viento durante todo el año.

Consulta nuestras webcams y la página de previsiones, para así saber el viento que hay en cada momento en la playa de la Pared y en las mejores playas de Fuerteventura

Y si lo tuyo son lo chiringuitos, en Fuerteventura vas a encontrarte con los mejores chiringuitos playeros, son espectaculares con unas vistas increíbles y mágicas

Que neopreno utilizar

La elección del traje de neopreno, dependerá de la época del año en la que viajes. La temperatura media del agua en Fuerteventura está entre los 22°C y 23°C. No obstante, la temperatura desciende durante los meses de invierno y en febrero puede bajar hasta los 19°C.

    • De noviembre a Febrero la temperatura del agua ronda los 19/20 grados, te recomendamos utilizar un neopreno de 3/2 mm de espesor.
    • De Marzo a Abril, la temperatura del agua ronda los 20/21 grados te recomendamos un neopreno 2/2mm.
    • De Mayo a octubre, el agua sube hasta los 22/23 grados, por lo que te aconsejaos un neopreno 2mm o incluso licra y bañador.

Cuándo ir

La gran variedad de playas que tiene Fuerteventura hace que la práctica del kitesurf sea posible durante todo el año, las playas de Fuerteventura son playas que podemos visitar en cualquier época del año, siempre encontrarás viento, olas y buenas condiciones. Fuerteventura tiene un clima muy cálido durante todo el año, lo que hace que las temperaturas sean excelentes para los surfistas. Generalmente, las condiciones de marzo a septiembre son las mejores para hacer kitesurf.

No dudes en visitar nuestras guías Explora Playa, para así conocer los mejores spots y planear tu kitetrip perfecto en las mejores playas de Fuerteventura

¿Qué hacer en Fuerteventura cuando no hay olas?

Además de kite surf, en la isla de Fuerteventura, tienes multitud de alternativas y planes para hacer si las olas no te acompañan, visitar las Piscinas Naturales Aguas Verdes, el Volcán Calderón Hondo, la Isla de Lobos, el Parque Natural de Corralejo son algunas de las opciones en tú viaje a esta increíble Isla Canaria.

Consejos

Conviene recordar que nuestro deporte el kitesurf, está considerado de riesgo, y por ello es conveniente tener unas nociones básicas, es importante tomar precauciones especialmente cuando no se conoce la playa. Importante analizar las corrientes antes de entrar al agua, procurar no ir solo y ser consciente de tus propias limitaciones, por ello, siempre os recomendamos empezar a realizar surf con monitores especializados, que harán que vuestra progresión sea mas rápida y siempre premiando la seguridad, en el kitesurf existen unas reglas básicas dentro del agua, existen una una serie de normas básicas del kitesurf que tienes que saber.

Previsiones playa de la Pared

¿Dónde está la playa de la Pared?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest