Capilla de San Roque Llanes

CAPILLA DE SAN ROQUE LLANES

Si estás en Llanes y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Llanes Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.  La capilla de San Roque de Llanes, está situada en la Plaza de San Roque, representa una de las edificaciones más antiguas de Llanes, dato del siglo XIV, y es lo que queda en pie del hospital de peregrinos vinculados al Camino de Santiago.

Si quieres saber más sobre Llanes, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

El templo está formado por una única nave rectangular y cubierta aterrazada. La fachada está compuesta a ambos lados por pilastras cajeadas por la que se da acceso a la capilla mediante una puerta adintelada de remate moldurado que dibuja un arco carpanel, completando la fachada se encuentran a ambos lados ventanas enrejadas en arco de medio punto. El interior está compuesto por una cubierta plana, en los pies se encuentra el coro y los muros se encuentras decorados con imágenes que representan la vida de San Roque.

Las fiestas de San Roque surgen en el siglo XII con el fin de honrar al Peregrino de Montpellier, solemnizaban la inauguración de la Hospedería de San Roque como albergue de peregrinos que iban a Santiago.

¿Dónde está la Capilla de San Roque?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest