Arco de las Peñitas Fuerteventura

ARCO DE LAS PEÑITAS FUERTEVENTURA

Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla canaria.
El Barranco de las Peñitas es uno de los paisajes más bonitos y originales de Fuerteventura. Y su extensión, el conocido como Arco de las Peñitas, una maravilla natural. El Arco de las Peñitas se trata de una formación rocosa esculpida por el paso del tiempo. Los materiales con los que está compuesto el arco y las rocas que los rodean se consideran de los más antiguos de las Canarias. Parece ser que se formaron en la profundidad del océano hace más de 100 millones de años, cuando las islas aún no habían salido a la superficie.

Esta zona de la isla es la más antigua de todo el archipiélago canario, por lo que estos sedimentos se formaron hace millones de años en las profundidades del mar, y junto con la erosión de los fuertes vientos de la isla han dado lugar a una caprichosa formación rocosa..

El barranco de las Peñitas es una de las rutas favoritas de la isla ya que se puede hacer fácilmente en familia y con niños

Esta zona es popular entre los escaladores, y no es raro verlos subiendo alguna de las paredes cercanas al arco. Para llegar a este lugar hay dos alternativas, una de ellas es la ruta de la Vega del Río Peñas a pie, en dirección al Barranco de las Peñitas y la otra opción es ir en coche desde Pájara a Ajuy, desviándose hacia Buen Paso.

El barranco de las Peñitas es una de las rutas favoritas de la isla ya que se puede hacer fácilmente en familia, con niños sin riesgo alguno. La ruta más conocida es la que empieza desde la Casa de la Naturaleza, en la Vega de Río Palma, y termina en la Ermita de Mal Paso, atravesando una gran presa y descampados donde se pueden apreciar pequeños riachuelos, palmeras datileras y tuneras.

¿Dónde está el Arco de las Peñitas?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest