Volcán Calderón Hondo Fuerteventura

VOLCÁN CALDERÓN HONDO FUERTEVENTURA

Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla canaria.

El volcán Calderón Hondo se encuentra ubicado al norte de la isla en el pueblo de Lajares, municipio de La Oliva, alrededor del cráter aparecen otros conos volcánicos que juntos, conforman la llamada alineación del Bayuyo. Surgidos hace alrededor de 50.000 años, las lavas de estos volcanes fueron las responsables del aumento de la superficie de Fuerteventura hacia el norte y de su acercamiento a la isla de Lanzarote.

El volcán Calderón Hondo, está interconectado con numerosos senderos, el acceso al Calderón Hondo resulta sencillo y su ruta de ascensión una de las más fáciles de toda la isla, para realizar la visita al volcán puedes optar entre dos caminos, uno de ellos es más corto pero más inclinado y el otro es más largo pero menos inclinado. En subir e tarda alrededor de una hora,  por una ruta de senderismo circular de unos 5 kilómetros.

La ruta al Calderón Hondo es una ruta sencilla que puede realizarse en familia con niños

Su situación está a medio camino entre los pueblos de Lajares y Corralejo, permite al visitante conocer durante el día otras zonas de gran atractivo turístico en el norte majorero, tales como el Parque Natural Dunas de Corralejo o el recóndito pueblo pesquero de Majanicho.

El cráter tiene unos 70 metros de profundidad y está bastante bien conservado. Desde la cima del cráter tendrás unas vistas impresionantes del norte de Fuerteventura y del sur de Lanzarote, además de poder observar todo lo que se generó con las erupciones de esta cadena de volcanes. Desde allí puedes admirar la alineación de volcanes que amplió la isla de Fuerteventura hacia el norte llegando a formar la isla de Lobos.

¿Dónde está el volcán Calderón Hondo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest