Villa Winter Fuerteventura

VILLA WINTER FUERTEVENTURA

Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla canaria.

En la misma playa de Cofete encontrarás uno de los lugares más curiosos para visitar, es una de las visitas más curiosas de Fuerteventura, ya que su historia permanece envuelta en misterios aún no desvelados. Se trata de la Casa Winter o Villa Winter, un misterioso caserón ubicado en las proximidades de Cofete, una antigua aldea situada cerca de la poco accesible playa de Barlovento.

La mansión, realizada en piedra y hormigón, posee una impresionante torre a su derecha con numerosas ventanas que ofrecen una visión del paisaje de 360 grados. Dentro, la villa contiene un patio interior rodeado por varias estancias distribuidas en dos pisos, entre las cuales hay un gran salón con una elegante chimenea y balcón con hermosas vistas al océano. A pesar de su antigüedad, la casa contiene lujosos detalles como las decoraciones en su carpintería, y un cocodrilo de madera, que parece vigilar atento desde las alturas del patio la entrada de intrusos.

La construyó el ingeniero alemán Gustav Winter. Hay quien dice que estaba terminada en 1939. Otros aseguran que no se edificó hasta 1946. Estos últimos aseguran que Winter quería implantar la agricultura en la región. Los primeros sin embargo defienden que esta mansión fue escondite para los nazis y aseguran haber encontrado diversos objetos que dan fe de ello. Alrededor de ella giran muchas historias relacionadas con los nazis.

Una de las historias más reconocidas es que la Villa Winter, se utilizó como lugar de reunión de aprovisionamiento de la flota de submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La historia, también cuenta, que en la Casa Winter, celebraban fiestas los oficiales nazis, los cuales se habían sometido a una cirugía estética para huir a Sudamérica sin ser reconocidos tras la caída del Tercer Reich.

Sin embargo, se cree que la historia más probable es que fuese la casa de retiro de Gustav Winter, un adinerado ingeniero alemán que llegó a Fuerteventura en los años veinte y se hizo con el total control de la Península de Jandía. Llegó incluso a cercar la península y a dejar pasar solo a trabajadores provenientes del resto de Fuerteventura. Además, promovió el turismo alemán en la zona, en la que se construyeron hoteles exclusivos para turistas de esta nacionalidad.

En la actualidad, la Villa Winter tiene un aspecto deteriorado y abandonado. En la villa vive Pedro Fumero, pionero en realizar una investigación a fondo sobre la misteriosa villa, parece que Rafael, el abuelo materno de Pedro, participó como albañil en las obras de la casa e incluso tenía una cercana relación con Gustavo Winter. Pedro ha realizado trabajos de mantenimiento en la histórica Casa Winter para evitar su deterioro. Para ello ha utilizando únicamente sus ahorros, y la voluntaria ayuda económica de los turistas que visitan la villa. A pesar de todas las dificultades, Pedro Fumero está dispuesto a llegar hasta el final, para saber la verdadera historia de la casa Winter. En la actualidad existe  una orden de desalojo por ocupación, porque no son los auténticos propietarios.

¿Dónde está la casa Winter?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest