Torre del Reloj Luanco

TORRE DEL RELOJ LUANCO 

Si estás en Luanco y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luanco Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa marinera.

La Torre del Reloj se encuentra ubicada en el centro de Luanco. Fue construida en el siglo XVIII, en  el año 1705 el arquitecto Manuel Reguera, uno de los más importantes de su época en España, llevó a cabo las obras de construcción de la torre del reloj con el objetivo de ser empleada como reloj municipal, pero esto no fue así, ya que se empleó durante un tiempo como cárcel, polvorín y almacén. No fue hasta mediado del siglo XVIII que se empleara como reloj.
La puerta es barroca y está decorada con la Cruz de la Victoria, emblema del concejo El interior está dividido en cuatro plantas comunicadas por una escalera. De sus fachadas cabe destacar la orientada hacia el este, donde se concentra la mayor parte de los huecos que dan luz a la torre.

Si quieres saber más sobre Luanco, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

En la fachada principal se puede observar el único elemento realmente barroco, la puerta, decorado con una cartela con la Cruz de la Victoria, emblema del concejo. La torre fue restaurada interior y exteriormente en el invierno de 1986 y primavera de 1987, sin que su aspecto primitivo haya sido alterado. Conserva la campana original del año 1752 con la inscripción “Facta fui in Gauzon”, y el reloj la maquinaria de Giró de 1920.

¿Dónde está la Torre del Reloj?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest