Senda Costera BTT y peatonal Tapia de Casariego-Vegadeo

SENDA COSTERA TAPIA-VEGADEO

Si estás en Tapia de  Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. La ruta de la senda costera Tapia-Vegadeo, es una ruta para realizar en bicicleta, que además es apta para niños ya que se encuentra la mayor parte asfaltada. La ruta comienza en la playa de Tapia, donde hay un cartel informativo de la ruta. En este tramo hay una cera, paralela a la carretera que da acceso a la senda. Cruce el puente del río Anguilero para llegar a la Xungueira. Posteriormente gire hacia el camino asfaltado bordeando el campo de fútbol y llegará a La Reburdia. Tome ahora el camino rural que hay entre Tapia de Casariego y Rapalcuarto, y en el punto kilométrico 2,2 gire a la derecha para acceder a la playa de La Paloma, en este punto cruce el puente de madera donde podrá ver la excavación arqueológica de Castro de Esteiro. Vaya hacia los caminos de zahorra, para llegar a Villamil en el punto kilométrico 5,3.

Atraviese Villamil y gire hacia la derecha por las nuevas pistas, coja el desvío a Punta Picón. Continúe hacia Santa Gadea (PK 7) y avance hasta la playa de Penarronda, pasando por la Ermita de San Lorenzo. Vuelve en este punto el camino de zahorra, hasta llegar a El Torno, donde podrá desviarse a Punta Cuerno y observar las vistas desde ahí. Continuando por el camino de zahorra gire hacia una carretera asfaltada que viene de Villadún, para ir dirección Arnao.

Si quieres saber mucho más sobre Tapia, no dudes en visitar nuestra Guía de esta preciosa villa marinera

En Arnao vaya por el camino asfaltado bordeando toda el área recreativa y gire a la derecha hacia otro camino con dirección a la zona de Lagosteiro. Rodee la ensañada Lagosteiro y llegue a Caleiro, en este punto podrá desviarse e ir al Faro de La Cruz. Volviendo hacia Lagosteiro hay que continuar por la pista hasta la carretera asfaltada que va hacia el área recreativa de Campa Arnao. Transcurridos 500 metros por dicha carretera hay que girar a la izquierda y luego a la derecha hasta pasar bajo la N-634 incorporándose de este modo a Rozadela. Tras pasar la calle de Teso de Lois llegando a la AS-31. Siga la senda hasta Oubias.

La senda atraviesa Barres, continúa por El Esquilo hasta llegar a El Penedo, donde tendrá que cruzar el arroyo Berbesa y el monte de pinos de Testón, de ahí coja el camino rural hasta llegar a Piñera. Gire a la derecha hasta llegar a la Iglesia de San Bartolomé. Pase el área recreativa y gire a la izquierda hacia Salias. En el cruce de Salias coja el camino aglomerado hasta cruzar el arrollo Riofelle por la pasarela. Diríjase hacia el barrio Liso de San Juan, pasando por los viveros de Riofelle y por Cal. En Liso podrá desviarse hacia la Ensenada La Linera y contemplar sus vistas. Ya en la senda y pasado Vilarrasca vaya hacia A Poceira. Atraviese este pueblo así como los pueblos de Areneira, Os Caleyones y Lantoira, para llegar a El Souto. En este punto gire a la izquierda y cruce el paso inferior de la vía de FEVE para ir hacia Presa cruzando el río de Seares y A Casía. Siga hasta llegar a la desviación de la cantera de Caleiro, vaya hacia el colegio A Galea de Vegadeo donde pone punto y final la ruta.

Características de la ruta:

  • TIPO DE RUTA: Carretera asfaltada y senda de tierra
  • TIPO DE RECORRIDO: lineal
  • LONGITUD: 22,5 Km
  • DURACIÓN: 7 horas
  • DIFICULTAD: Baja
  • PUNTO DE PARTIDA: playa de Tapia de Casariego
  • PUNTO DE LLEGADA: Vegadeo
  • TIPO DE CAMINO: Carretera asfaltada y Senda de tierra

¿Dónde está la ruta senda costera Tapia-Vegadeo?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest