Semana Santa Luarca

SEMANA SANTA LUARCA

La Semana Santa en Luarca está muy vinculada a la villa, debido a su gran tradición marinera que se lleva celebrando desde el año 1695. La celebración de la Semana Santa conlleva una serie de actos religiosos unido a solemnes procesiones que recorren las calles del casco histórico de la villa y acaban en la Atalaya.

Si quieres saber más sobre Luarca, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

La semana previa a la Semana Santa se bajan las imágenes del Nazareno, La Dolorosa, San Juan y La Verónica, desde la Atalaya hasta la Iglesia Parroquial. A continuación, se celebra la Novena dedicada a Jesús Nazareno hasta el Viernes Santo y seguidamente se realiza la Santa Misa. El Domingo de Ramos tiene la tradición de bendecirse los Ramos en el parque y seguidamente se realiza la procesión del Paso de la Borriquilla.

  • El Miércoles Santo, tiene lugar la procesión del Cristo del Perdón, precedido de las imágenes de La Dolorosa, San Juan y La Verónica.
  • El Jueves Santo sale en procesión la imagen de Jesús Nazareno, precedida por los Cristos.
  • El Viernes Santo es el día dedicado al Santo Entierro, donde salen las imágenes de La Verónica, San Juan, La Dolorosa, El Cristo del Perdón, La Virgen de las Angustias y la Urna portando el Cristo Yacente.
  • El Sábado Santo se da la procesión de la Soledad, con las imágenes de La Dolorosa, San Juan y La Verónica, recorriendo el muelle y la Carretera del Faro hasta la Atalaya. A la noche tienen lugar la Vigilia Pascual en la iglesia Parroquial, que concluye con la procesión del Cristo Resucitado.

¿Dónde está Luarca?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest