Ruta Senda Encantada Tapia

RUTA SENDA ENCANTADA TAPIA

Si estás en Tapia de  Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. La ruta de la Senda Encantada de Tapia de Casariego, comienza en el pueblo de Campos, al lado de la parada de autobús tomando dirección al palacio de Santa María del Villar. Luego hay que bajar por un estrecho sendero que lleva a través del pueblo a Porcía, en este punto podrá ver la casa del Molino, la capilla de Los Remedios y el paisaje de La Alameda.

Si quieres saber más sobre Tapia, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Coja el camino de las antiguas minas, por el que se establecen las bocaminas y el refugio minero, y diríjase hacia la cona del antigua cargadero. En este punto si se desvía a la derecha podrá disfrutar de una preciosa vista de la playa. Volviendo al camino minero llegará al cargadero. En él podrá contemplar sus ruinas, la playa, así como la Piedra Imán, que es un pequeño islote que recibe este nombre por la acción que los rayos ejercen sobre él.

Retroceda hasta un pequeño sendero que hay a la derecha, y podrá ver una preciosa cala compuesta por grandes piedras de granito. Siguiendo con el retorno en dirección Campos, por el camino de la playa, llegue a la altura de Piedra Encantada, cuya leyenda dice que la noche de San Juan a la media noche una bruja salió a peinar sus cabellos con un peine de oro. Para finalizar el recorrido vuelva por la pista de la concentración bordeando Campos hasta el punto inicial, la parada de autobús. La ruta de la Senda Encantada, es idónea para realizarla con niños, disfrutarán un montón con los bellos paisajes de la zona, Si estás con niños en Tapia de Casariego y te preguntas que actividades puedes hacer con ellos, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, que hacer con niños en Tapia.

Características de la ruta:

  • TIPO DE RECORRIDO: Circular
  • DIFICULTAD: Baja
  • PUNTO DE PARTIDA: Campos
  • PUNTO DE LLEGADA: Campos

¿Dónde está la ruta de la Senda Encantada?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest