Haga clic aquí

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

las condiciones legales y privacidad

captcha

Reserve su clase con nosotros

Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

+34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

Muchas gracias

Guía de Luarca Ruta Los Llugarinos

RUTA LOS LLUGARINOS LUARCA

Si estás en la increíble localidad de Luarca y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luarca Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa costera.

La Ruta Los Llugarinos, es una ruta que discurre por la rivera del Esva, y vuelve por el reguero de los Molinos. Discurre el camino entre prados y cultivos dejando a un lado la vega del Esva. En ella se obtienen preciosas vistas del río desde el valle. Seguido de una atractiva senda paralela al reguero de los Molinos hasta Trevías.
    Para proceder a La Ruta Los Llugarinos, puede dejar el coche en el aparcamiento próximo a la iglesia de Trevías. En este punto comienza la ruta. Tome la carretera hacia Balsera, siendo este el primer pueblo que va a atravesar en el camino. En estos primeros tramos va a seguir un camino que discurre paralelo al río Esva, encontrándose en todo momento la señalización necesaria.

Si quieres saber más sobre Luarca, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Una vez comenzada la ruta llega a un puente colgante que atraviesa el río, continúe hasta llegar a Balsera.
    Una vez llegue a Balsera, atraviese el pueblo y vaya en dirección Villar de Bahínas, donde comenzará un leve ascenso. Una vez pasado este pueblo, continúe hasta llegar a Llendescastiello. En este punto podrá tomar dos caminos distintos. Por un lado, puede ir hacia la derecha y acercarse al río Esva y con ello alargar la ruta 3 kilómetros. Si toma este camino deberá volver hacia atrás hasta llegar al cruce donde giró hacia la derecha y tomar el otro camino.
    Pasado Llendescastiello continúe por la senda, por la que atravesará pequeños bosques de castaños y avellanos y posteriormente serán bosques de pinares y eucaliptos, todo ello hasta llegar al siguiente pueblo.
    Una vez llegado al último pueblo, Brañaverniza, gire casi 360º y descienda por la serpeante pista junto al reguero de los molinos. Dicho camino le llevará de nuevo a Balsera, primer pueblo de la ruta, desde donde se dirigirá al punto de encuentro en Trevías, yendo por el mismo sendero por el que comenzó la ruta.

Características de la ruta

PUNTO DE LLEGADA: Trevías
    TIPO DE CAMINO: Senda de tierra

booked.net

¿Dónde está La Ruta Los Llugarinos?