Ruta del Río Purón Llanes

RUTA DEL RÍO PURÓN LLANES

Si estás en Llanes y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Llanes Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. Es una ruta que sigue el curso del río Purón, llegando hasta su nacimiento. Es una ruta llena de colorido, frescura, naturaleza, bosque y gran cantidad de agua.

Una vez en Purón encontrará una señal que indica “Senda río Purón”, debe tomar dicha ví ay al final de ella girar a la izquierda donde podrá aparcar el coche en un pequeño espacio junto a un puente. El recorrido comienza siguiendo la carretera hacia la izquierda hasta encontrarse con un puente. Este debe cruzarlo y comenzar a seguir las señales que indican que el camino sigue por la derecha. El tramo en el que se adentra es una pista ancha y bien acondicionada que seguirá todo el rato el cauce del río. A medida que transcurre el camino, se encontrará con accesos improvisados que le permitirán arrimarse a la orilla del río.

Si quieres saber más sobre Llanes, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Continuando el camino se encontrará con un segundo puente, el cual debe cruzar y verá una casa abandonada y una piscifactoría donde ver algún pez. Siguiendo el camino, este se vuelve un poco más irregular y menos acondicionado. Transcurridos 300 metros, ya ha llegado al nacimiento del río Purón, y con ello al final de la ruta. Es una zona preciosa, caracterizada por las piedras llenas de musgo, el agua brotando de la tierra y la pequeña piscina que se forma antes de que el agua se libere hacia el río.

Es una ruta recomendada para realizar con niños, debido a su baja dificultad, su duración, su flora y su fauna

Características de la ruta

  • TIPO DE RUTA: Senda
  • TIPO DE RECORRIDO: Lineal
  • LONGITUD: 3,5 Km
  • DURACIÓN: 1 hora y media
  • DIFICULTAD: Baja
  • PUNTO DE PARTIDA: Purón
  • PUNTO DE LLEGADA: Nacimiento del Río Purón

¿Dónde está la Ruta del río Purón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest