Haga clic aquí

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

las condiciones legales y privacidad

captcha

Reserve su clase con nosotros

Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

+34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

Muchas gracias

Guía de Llanes Ruta de los colores del Valle Oscuro

RUTA DE LOS COLORES DEL VALLE OSCURO

Si estás en Llanes y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Llanes Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.

La ruta de los Colores del Valle Oscuro, comienza en el aparcamiento de Tresgrandas, donde encontrará un panel explicativo con un gráfico de la ruta, así como datos de interés. De ahí se parte hacia la carretera AS-346 con dirección oeste, siguiéndola encontrará a la salida del pueblo una portilla con una lámina de hierro que marca el camino que se debe tomar.

Baje por un camino que lleva a una zona de pradería y da paso a la margen izquierda del arroyo de la Pisa.
    Continuando por la pradería hay que subir hasta Santa Eulalia de Carranzo, a su entrada hay una fuente y a unos 40 metros de esta encontrará una señalización que le marca el camino, dirigiendo esta a unas escaleras de hormigón a través del pueblo, dejando a un lado la iglesia de Santa Eulalia, de este modo comienza un camino encajado con gran pendiente, el cual corta la carretera LLN-4.

Si quieres saber más sobre Llanes, visita nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

La carretera debe cruzarse para llegar por un camino al alto de la Sierra Plana de la Borbolla por donde habrá que llanear hacia el oeste por una carretera de ripio, donde encontrará tojos, eucaliptos, así como una gran pradera.
    Posteriormente a unos 900 metros hay que girar a la izquierda, por un camino ancho que baja hasta la ermita de la Inmaculada Concepción. De ahí se toma la carretera de hormigón, la cual se inicia con un túnel vegetal que lleva a Los Cándanos, donde podrá comer y degustar el quesu Picu Urriellu. Continúe por una carretera en mal estado hacia el Cerevéu y las Cruces, donde podrá disfrutar de una vista panorámica a través del mirador que hay.

Después, con dirección sur por carretera asfaltada hacia Reqiexéu , La Quemá, entrando en La Borbolla entre pláganos por la carretera LNN-18. Una vez cruzado La Borbolla se sube hasta los palacios de Braña Vieja, hasta llegar a El Collado, donde se abandonará la carretera al final del pueblo y dirigiéndose a la derecha encontrará dos señalizaciones, una que conduce al nacimiento del río cabra y la otra que señala el camino a seguir.

Continúe por un camino entre castaños, alisos, fresnos, etc. con dirección al nacimiento del río Cabra que mana en una cueva con gran caudal. Previamente al nacimiento se encontrará con un molino, bien restaurado. Posteriormente regresará al cruce indicado y comienza la bajada, por un camino que cruza por un puente en la margen del río Cabra. Ahí encontrará una señalización en un sendero en las inmediaciones del río, por tupido bosque de ribera, posteriormente tendrá que volver a cruzar el río por las piedras. En este momento procederá a la subida del camino que asciende por la vaquería de Ulpiones.
    Luego hay que ir hasta la Campona, y posteriormente por la carretera asfaltada a unos 60 metros se gira en dirección norte hacia Boquerizo, luego tras pasar la casa de indianos se gira a la izquierda hasta llegar a una caseta de madera, en este punto hay una señalización qie indica Párrade y Tresgrandas.
    En este punto se toma el ramal subiendo a la Cotera, a la izquierda se puede ver en mal estado el Palacio de Son Pedro de Noriega Barbola. Posteriormente hay que subir una cuesta con el fin de llegar al inicio del recorrido, Tresgrandes.

Características de la ruta

• DIFICULTAD: Media
    • PUNTO DE PARTIDA: Tresgrandeas
    • PUNTO DE LLEGADA: Tresgrandas

Llanes es un lugar increíble y espectacular, pero, algo que no debes de perderte en esta increíble localidad asturiana son los deportes de agua, el Surf y el paddle surf son los deportes estrella en las famosas playas de Llanes, y es por ello, por lo que te recomendamos realices una clase o curso de surf, en ellos la diversión está garantizada.

Explora Playa dispone del mejor centro y escuela, los mejores instructores de surf en Llanes, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios.

¿Dónde está la ruta de los Colores de Valle Oscuro?