Que visitar en Tarifa

QUE VISITAR EN TARIFA

Si estás en Tarifa y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora PlayaTarifa Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar. Tarifa es una ciudad única que no te defraudará, su pasado y su presente la convierte en una de las localidades mas importantes de toda la costa gaditana si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de la ciudad, dónde te explicamos uno a uno todos los lugares que no debes dejar de visitar.

  • Puerta de Jerez. Es uno de los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad. Tras la conquista cristiana se ampliaron las murallas y se abrió la puerta de Jerez. En el año 2000 fue restaurada, habilitándose un espacio para la colocación de un cuadro (el Cristo de los Vientos ) obra de un gran artista Tarifeño Guillermo Pérez Villalta. El escudo situado en la parte superior de la puerta acompaña a la leyenda que recuerda la toma de la ciudad por Sancho IV el Bravo en 1292
  • Isla de las Palomas. En la isla se encuentra el punto más meridional de Europa, separa el mar Mediterráneo del Atlántico. En el año 1808 se construye el camino de la isla que hasta entonces estaba separada de Tarifa. Desde la entrada de la isla se puede contemplar unas vistas del continente africano muy bonitas.

  • Iglesia de San Mateo. De estructura gótica terminada entrando el siglo XVI. Conserva algunos cuadros y esculturas barrocas de interés, así como varias obras notables de orfebrería.

Si quieres saber más sobre Tarifa, visita la guía Explora Playa de este increíble lugar

  • Muralla de Tarifa. El recorrido de 500m sobre la muralla tiene vistas espectaculares  de la ciudad de Tarifa, con puntos estratégicos como la Torre del Madero y con máxima altura como la Torre de Jesús
  • Monumento en honor al general Copons y Navia. Defensor de la plaza de Tarifa ante el asedio francés desde diciembre de 1811 a enero 1812.

  • Castillo Guzmán el Bueno. Es uno de los lugares más increíbles y visitados de Tarifa, se trata de una fortaleza que protegía la ciudad de los ataques de los piratas.
  • Castillo de Santa Catalina. Fue construido en la segunda década del siglo XX, siguiendo el estilo neo renacentista. Parece ser que, antiguamente, allá por el siglo XVI, en el cerro hubiera una ermita.

  • Plaza de la Fuente. Fue la primera fuente de agua corriente instalada en Tarifa en el año 1831
  • Plazuela del viento, plaza de las ranitas. Donde se encuentra la Torre se puede visitar, y el Mirarmar, un mirador enclavado en la muralla. También se encuentra el Ayuntamiento  en la plaza de Santa María.
  • Mercado de abastos. Funciona como tal desde 1928,aunque data de 1536 como convento. En sus orígenes fue el convento de la Santísima Trinidad de los trinitarios descalzos, orden religiosa cuya misión era recatar cautivos de los piratas berberiscos.

¿Dónde está Tarifa?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest