Fuerteventura Información Práctica

FUERTEVENTURA INFORMACIÓN PRÁCTICA

La increíble isla de Fuerteventura es la más próxima a la costa del norte de África, se encuentra a tan sólo 100 kilómetros de las costas de Marruecos. Fuerteventura, es la segunda isla más grande y es famosa por sus fantásticas playas de arena dorada de aguas cristalinas de color turquesa y sus espectaculares dunas. La isla de Fuerteventura es un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos cómo el surf, el windsurf y el kitesurf. Fuerteventura es Reserva de la Biosfera, sus tesoros naturales, sus dunas de arena, paisajes volcánicos, las rocas más antiguas del archipiélago, antiguos pueblos de pesca y la montaña sagrada de Tindaya, son alguno de los increíbles parajes de la isla.

Son seis los municipios que conforman la isla de Fuerteventura, La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara. Fuerteventura es la isla más desértica de las islas Canarias y la más próxima al continente africano, unos 100 kilómetros separan al Puerto del Rosario del puerto de Tarfaya. Fuerteventura es sinónimo de playa y la longitud de costa es de casi 326 kilómetros, de los cuales 77 son de playa. Sus increíbles e interminables playas de arena dorada y de aguas transparentes y cristalinas, hacen que sea uno de los destinos preferidos de los amantes de los deportes náuticos cómo el surf el windsurf y el kitesurf.

La capital de la isla es Puerto del Rosario, donde se encuentra el Cabildo Insular, gobierno de la isla. La isla tiene una población de 119.732 habitantes, es la cuarta isla más poblada del archipiélago canario y la tercera de la provincia. Con una superficie de 1659,74 km². La actividad principal de la isla actualmente se localiza en el turismo. En los últimos años, en Fuerteventura se han construido grandes complejos hoteleros y zonas turísticas que han dado un impulso notable al sector servicios, la isla posee 24 calderas, volcanes o respiraderos y cuenta con 8 espacios naturales protegidos, entre los que destacan el Parque Natural de Jandia, el Rural de Betancuria, el Parque Natural Corralejo y la Montaña de Tindaya.

En cuanto a la gastronomía de Fuerteventura, tradicionalmente se ha basado en la pesca, gran variedad de especies atlánticas como la vieja, el mero, el cherne o la corvina y marisco como las lapas, los burgaos y los mejillones. En ganadería lo que ha marcado y distinguido siempre a esta isla es la carne de cabra y el cabrito conocido en la isla con el nombre de baifo.

Historia

Los primeros habitantes de Fuerteventura, fueron registrados hace unos 23 millones de años, los fenicios en el siglo X a.c. Después, los grupos bereberes del norte de África comenzaron a establecerse aquí. Se entiende que estos fueron nombrados Guanches, siendo conquistados por los españoles hace 500 años, tras una gran lucha. Fue Cristóbal Colón cuando llegó a las Islas Canarias en su camino a descubrir las Américas, cuando puso las islas Canarias en el mapa como punto de parada estratégico. Los Griegos, Fenicios y Romanos conocían las Islas Canarias, los romanos llamaban a Fuerteventura Planaria, por la ausencia de grandes elevaciones y Capraria, por la abundancia de cabras. Los habitantes de Fuerteventura llamaban a su isla «Mahoh», que significaba en su idioma «Mi País».

La conquista de las islas comienza en el año 1402, comandada por los normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle, y afrontada solo por 63 marineros de los 283 iniciales, después de que tuvieran lugar numerosas deserciones. Tras llegar y asentarse en Lanzarote, la expedición lleva a cabo las primeras incursiones en Fuerteventura. En el año 1404, Bethencourt y Gadifer fundan Betancuria, cuyo valle se convirtió en el primer asentamiento de la isla y posteriormente en la capital, sede de diversos órganos gubernativos, religiosos y administrativos.

Zonas de Fuerteventura

Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura, es una ciudad agradable en la que se concentran los servicios administrativos, y la oferta cultural. Además de ofrecer buenos hoteles y restaurantes. Algunas visitas que se deben tener en cuenta en Puerto del Rosario son a la Casa Museo de Unamuno, donde el escritor pasó parte de su exilio, el ecomuseo La Alcogida y el centro de arte Juan Ismael.

Corralejo

La localidad de Corralejo está situada en la costa norte de Fuerteventura, sus playas de arena blanca son infinitas, Corralejo es la localidad más turística de la isla, en Corralejo te encontrarás cientos de turistas que van a practicar su deporte favoritos surf, windsurf y kitesurf. A pesar de su popularidad y crecimiento, Corralejo ha sabido conservar su encanto y ambiente original, es un destino atractivo y muy popular entre el ambiente surfero.

Caleta de Fuste

Caleta de Fuste se encuentra en la costa este de la isla, aproximadamente a diez minutos del aeropuerto, es una de las poblaciones favoritas de quienes viajan en familia La ciudad se ha desarrollado alrededor de una cala, por lo que da el nombre a Caleta, y Fuste por denominarse un tipo de barco de pesca. Caleta de Fuste es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. A las afueras de Caleta, se encuentra La Costa de Antigua, también conocida como Nuevo Horizonte localidad vacacional que cuenta con una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos.

Majanicho

Majanicho es un pequeño y típico pueblo de pescadores. Es un lugar de los más pintoresco, con originales viviendas al borde del mar y pequeños acantilados. Las casas tiene puertas de colores y la arena alcanza incluso las puertas de las viviendas, el pueblo es un verdadero remanso de paz y tranquilidad.

El Cotillo

El Cotillo es una pequeña población del municipio de La Oliva, agradable pueblo que antaño fue poco más que el hogar de pescadores. El Cotillo se encuentra al noroeste de Fuerteventura, es un pequeño y tranquilo pueblo pesquero, con un bello casco urbano, una gran oferta de restauración y unas playas excepcionales, situado a unos 45 kilómetros del aeropuerto. La vida del pueblo se centra alrededor del pequeño puerto pesquero, donde localizará una selección de bares y restaurantes en un hermoso entorno, el turismo ha llegado al pueblo, pero de un modo muy diferente al que lo ha hecho a otros enclaves turísticos de Fuerteventura. En El Cotillo la mayoría de visitantes llegan atraídos por sus playas y sus olas, lo que hace que el Cotillo sea un punto de reunión de surferos. Las visitas más destacadas son las playas de Piedra Playa o la Caleta del Marrajo, el castillo de El Tostón, datado en el siglo XIV y el faro del Tostón, donde hoy día se sitúa el Museo de la Pesca Tradicional.

Jandia Playa

Jandia Playa se encuentra en la península de Jandía, que cubre toda la región sur occidental de la isla de Fuerteventura, esta península montañosa es una reserva natural, y la forman playas de arena blanca. Es extremadamente ecológica y ha sido reconocida oficialmente como de Interés Científico. El Pico de Zarza es el punto más alto de Fuerteventura se encuentra dentro de Jandía, contiene las localidades de Costa Calma, Playas de Jandía y el seductor pueblo de Morro Jable.

Costa Calma

Como se puede intuir por su nombre, en Costa Calma el relax para quien busque desconectar está asegurado. Si bien, también existen otras opciones para divertirse como es Oasis Park Fuerteventura, un parque centrado en la protección de la fauna donde se realizan espectáculos y se organizan numerosas actividades. Las posibilidades de playa también están servidas en los arenales de Costa Calma y en Esmeralda. Además, el Parque Natural de Jandía está a un paso.

Morro Jable

La localidad de Morro Jable está situada al sur de la península de Jandía, es uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura aunque su origen era el de un pequeño pueblo de pescadores. Forma parte del municipio de Pájara y apenas sobrepasa los ocho mil habitantes. Las actividades que se pueden realizar en Morro Jable se dividen en naturales y urbanas, el Parque Natural de Jandía, sus increíbles playas, la playa del Matorral, con su bonito faro, y la playa de Cofete son alguna de las visitas imprescindibles.

La Oliva

Esta pequeña localidad se encuentra al norte de la isla es una de las más bonitas que ver en Fuerteventura. Fue su capital en el siglo XIX y hoy presume de tener entre su patrimonio uno de los edificios más emblemáticos de la isla, la Casa de los Coroneles. Se trata de una construcción del siglo XVIII que fue la residencia de los coroneles que le dan nombre y que ejercieron durante décadas el dominio militar en Fuerteventura. Otro lugar para visitar en La Oliva es la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Una construcción en la que su torre de piedra volcánica contrasta con la blancura del resto del templo.

Pájara

Localidad del centro de Fuerteventura es como llegar a un oasis. Buganvillas y palmeras tiñen de color a Pájara. Algo que invita a dar un paseo por sus calles en las que se conservan algunas casas con los típicos balcones canarios, lo más destacado del pueblo es la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, situada frente al Ayuntamiento y una antigua noria de tiro.

Betancuria

Esta diminuta localidad está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Fue capital de la isla y el nombre le vino dado por su fundador, Jean de Béthencourt, un paseo por sus calles permite conocer algunas de las antiguas construcciones de la localidad, como el Ayuntamiento, antiguas casonas  o la Iglesia de Santa María, a las afueras de Betancuria, se encuentran la Ermita de San Diego y los restos del Convento de San Buenaventura. Betancuria es sin duda, uno de los lugares más atractivos que ver en Fuerteventura.

Playas

Fuerteventura es conocida por sus playas, de las mejores playas de Europa. Increíbles playas de arenas blancas y vírgenes, naturaleza, dunas y hermosas lagunas azules. Fuerteventura es el paraíso para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos cómo el surf, windsurf, kitesurf…

Playa de Cofete. La espectacular playa de Cofete, está ubicada en la parte occidental de la península de Jandía, es una de las playas más recomendables de Fuerteventura. Está situada en una zona un poco abrupta y lejos de los núcleos urbanos, para llegar a la playa tiene que ser con vehículos todoterreno, ya que hay que acceder a través de pistas forestales.

Isla de Lobos. un pequeño paraíso donde practicar senderismo, surf, te permite gozar de sus playas sin masificación, es una zona protegida y que se requiere de una autorización especial que otorga el Cabildo de Fuerteventura, no te pierdas su bonita playa de la Concha, el volcán de la Caldera y el faro de Punta Martiño.

Playa de Sotavento. Es una de las playas más bonitas y vírgenes de la isla, está situada en la península de Jandía, cerca de la localidad de Pájara, la playa de Sotavento es un arenal ideal para practicar deportes acuáticos o pescar. En la playa de Sotavento se han realizado numerosas competiciones de surf, sus condiciones para la práctica de este deporte son increíbles. El mejor lugar para ver esta línea de costa, que se divide en La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios, es el mirador de Sotavento.

Playa del Matorral. Está ubicada en la población de Morro Jable (Pájara) es una de las playas más turísticas de Fuerteventura. En sus tres kilómetros de arena fina podrás disfrutar al máximo, la playa tiene gran ambiente, chiringuitos, zonas con hamacas y oferta para practicar deportes náuticos.

Playa de la Concha. La preciosa playa de la Concha está situada en el noroeste de Fuerteventura, junto al pueblo de El Cotillo. Es una ensenada de aguas tranquilas y de aguas cristalinas de color turquesa, está muy cerca del pueblo por que tiene varios restaurantes próximos.

Playas de Costa Calma. Es una pequeña playa que «separa» las playas de Costa Calma de la Playa de Sotavento, una de las más famosas de Fuerteventura, y las más famosas para Windsurfistas. Playa de aguas cristalinas y arena blanca, el acceso se hace con coche, por un camino no en muy buen estado, hay aparcamiento a pie de playa.

Playa el Burro. En el nordeste de Fuerteventura, en Corralejo, se encuentra el spot de kitesurf de playa El Burro o Glass Beach, en pleno Parque Natural de las Dunas de Corralejo, las condiciones de este spot son increíbles para la práctica de kitesurf,

Playa del Cotillo está situada en el noroeste de Fuerteventura, de las playas más espectaculares de toda la isla, la playa es un lugar tan increíble donde puedes hacer kitesurf, surf, windsurf , junto con la playa de Sotavento, es una de las zonas más famosas para aprender a navegar de toda la isla.

Playa de la Pared. La salvaje playa de La Pared, de unos 200 metros de longitud de fina arena negra y dorada se llama así, por la pared que en el pasado dividió la playa en dos.

Playa Blanca. Playa Blanca, es quizás la playa con más afluencia de las playas de la capital de la isla, se encuentra a tan sólo dos kilómetros de Puerto de Rosario, la laya tiene unos 1000 metros de longitud, la playa es perfecta para la práctica de kitesurf, windsurf y surf.

Playa de las palomitas se encuentra al norte de Fuerteventura, en un camino que discurre junto al mar y que llega hasta Corralejo. La playa de PopCorn Beach sorprende por su belleza, pureza y por su rareza, playa situada en el norte de Fuerteventura, que ha ganado una enorme popularidad.

La isla de Fuerteventura es un paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos cómo el surf, el windsurf y el kitesurf

Que ver

Además de ser un paraíso natural, Fuerteventura también tiene una gran variedad de atracciones culturales, como museos, la arquitectura religiosa, monumentos históricos y artesanías locales.

  • Parque Natural de Corralejo. Las Dunas de Corralejo se extienden desde la costa hacia el interior a lo largo de 10 kilómetros, una carretera las atraviesa. Un paisaje dorado digno de un desierto.
  • Montaña de Tindaya. Con sus 400 metros de altura, es la montaña con más importancia histórica de la isla. En ella se han encontrado decenas de petroglifos aborígenes, algunos de los cuales representan huellas que parecen dirigirse hacia el Teide de la vecina isla de Tenerife.
  • La Alcogida Ecomuseo, se trata de un grupo de siete casas que representan el medio tradicional de Fuerteventura.
  • Las cuevas de Llano son las mayores cuevas volcánicas de la isla, situadas cerca del pueblo de Villaverde. Las cuevas son, literalmente, un tubo volcánico que se ha ido llenando con sedimentos en los últimos millones de años.
  • La Atalayita Centro de Interpretación, lugar arqueológico situado cerca del Valle de Pozo Negro.
  • Arco de las Peñitas se trata de una formación rocosa esculpida por el paso del tiempo. Los materiales con los que está compuesto el arco y las rocas que los rodean se consideran de los más antiguos de las Canarias.
  •  Mirador del Risco de las Peñas. Desde Pájara hay una carretera, que lleva hasta Betancuria. A medio camino, se encuentra el Mirador del Risco de las Peñas. Uno de los lugares más espectaculares que ver en Fuerteventura.
  • Mirador Corrales de Guize. En la zona norte de la isla nos encontramos con este fabuloso mirador. Hacia un lado se puede ver el paisaje interior de Fuerteventura. Hacia el otro, las laderas de las montañas que rodean Betancuria y el océano, lo más destacado de este mirador son las grandes esculturas de Guise y Ayose, reyes de Maxorata y Jandía, reinos enfrentados en los que estuvo dividida Fuerteventura hace siglos.
  • Mirador de Sicasumbre, o mirador de las estrellas, se encuentra en mitad de uno de los paisajes montañosos más espectaculares de Fuerteventura. La ruta para llegar hasta este mirador es impresionante. Desde los 300 metros de altura a los que está el mirador se ve un mar de montañas que se llegan hasta el océano, este mirador es el lugar perfecto en Fuerteventura para contemplar el firmamento.
  • Playa de La Pared Fuerteventura está llena de lugares para ver la puesta de sol. Uno de los más espectaculares está en la playa de La Pared, playa surfera por excelencia dónde al terminar el día podrás contemplar una de las mejores puestas de sol de la isla.
  • Dunas de Corralejo. Situado en el municipio de La Oliva, forma parte del Parque Natural Dunas de Corralejo, cuenta con la declaración ZEPA (Zona de Especial Protección  para las Aves). La arena blanca de las Dunas de Corralejo contrasta con el azul turquesa del mar, en sus más de 2,5 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho, se localizan playas para todos los gustos.
  • Faro de Punta de Jandía, abandonando las playas de Jandía y la turística localidad de Morro Jable se llega a una camino de tierra que atraviesa uno de los parajes más bonitos que ver en Fuerteventura. Es un lugar en el que las olas embravecidas rompen contra los acantilados
  • Cofete, es uno de los parajes más espectaculares de Fuerteventura. El camino está lleno de curvas junto a precipicios, al final del camino se llega al pequeño pueblo de Cofete y su espectacular playa.
  • Villa Winter, se encuentra en Cofete, es una de las visitas más curiosas de Fuerteventura, ya que su historia permanece envuelta en misterios aún no desvelados. La construyó el ingeniero alemán Gustav Winter. Hay quien dice que estaba terminada en 1939. Otros aseguran que no se edificó hasta 1946. Estos últimos aseguran que Winter quería implantar la agricultura en la región. Los primeros sin embargo defienden que esta mansión fue escondite para los nazis y aseguran haber encontrado diversos objetos que dan fe de ello.
  • Piscinas naturales de Aguas Verdes, se encuentran en Betancuria, es uno de los planes perfectos en la isla, lugar ideal para relajarse, no suele estar muy masificado, encontrarás 6 kilómetros de charcos naturales que se crean con la fuerza del mar.
  • Cuevas de Ajuy. El valor geológico y paleontológico de las Cuevas de Ajuy las sitúan entre los 150 espacios de mayor interés geológico del mundo, La superficie de este Monumento Natural es de casi 32 hectáreas. Estas grutas, forjada por la acción de las coladas de lava sobre los acantilados,se encuentran en la población de Ajuy, a 8 kilómetros de Pájara.
  • Isla de Lobos. un pequeño paraíso donde practicar senderismo, surf, te permite gozar de sus playas sin masificación, es una zona protegida y que se requiere de una autorización especial que otorga el Cabildo de Fuerteventura, no te pierdas su bonita playa de la Concha, el volcán de la Caldera y el faro de Punta Martiño.
  • Volcán Calderón Hondo. Dejando la costa y en el interior de la isla, nos encontramos uno de los lugares más impresionantes que ver en Fuerteventura, se trata del volcán Calderón Hondo, es el más famoso de los siete volcanes que forman la alineación del Bayuyo.
  • Museo del Queso Majorero. En el museo encontrarás desde una sala dedicada a contar el ámbito más general sobre Fuerteventura, su origen volcánico, fauna y flora, hasta un espacio dedicado a la cabra majorera.
  • Casa Museo Miguel de Unamuno. El edificio es lo que fue en su día el antiguo Hotel Fuerteventura. En este lugar se alojó Unamuno durante el confinamiento decretado por el General Primo de Rivera en febrero de 1924
  • Museo de las Salinas del Carmen es otro museo para anotar en la lista de cosas que ver en Fuerteventura con niños. En él podrás conocer la historia de las salinas de la Hondurilla, que datan del 1800, y sobre las que se construyeron las Salinas del Carmen.
  • Barranco de los Encantados o de los Enamorados se encuentra en el norte de la isla de Fuerteventura, en el término municipal de La Oliva, al sur del pueblo de Los Lajares, esta zona fue en el 2008 Declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Paleontológica.

Actividades

Fuerteventura es sinónimo de playa y su costa tiene una longitud de unos 326 kilómetros, de los cuales 77 kilómetros son de increíbles y maravillosas playas. Sus sorprendentes e interminables playas de arena dorada y de aguas transparentes y cristalinas, hacen que sea uno de los destinos preferidos de los amantes de los deportes náuticos cómo el surf el windsurf y el kitesurf, aunque en la isla también se puede practicar Buceo, pesca, rutas jeep safari, ciclismo de montaña, golf y mucho más.

Mercadillos

Visitar los mercados o mercadillos al aire libre en Fuerteventura es uno de los alicientes y tradiciones de la isla. Son el lugar perfecto para comprar artesanía, llevarse algún recuerdo o hacer las compras gastronómicas directamente a los productores.

  • Mercadillos de Corralejo. Esta población cuenta con tres opciones a tener en cuenta, un mercado tradicional canario en el Centro Comercial Campanario, otro en el Acua Water Park y un tercero, con aires hippies, en los Paseos del Arte.
  • Mercadillo de Lajares. Al aire libre y con mucha artesanía.
  • Mercadillos de Puerto del Rosario. Los productos ecológicos del Mercado Agrícola de la Biosfera, y la artesanía del Mercado de la Vega de Tetir son los imprescindible en la capital de Fuerteventura.
  • Mercadillo de La Caleta de Fuste. En esta población hay dos mercadillos, uno de artesanía en la plaza pública, y otro situado en la parada de autobuses que vende un poco de todo.
  • Mercadillo de Costa Calma. Muy buena marroquinería en su mercado Africano, que abre miércoles y domingos.
  • Mercadillo de Morro Jable. Productos de imitación y artesanía todos los lunes y jueves en el centro comercial Cosmo.
  • Mercadillo La Lajita. Cuenta con un mercado agrícola, artesanal y gastronómico.

Gastronomía

Gran parte de la gastronomía de las Islas Canarias combina la comida tradicional española, con la gastronomía africana y del sur de América. Las raíces volcánicas de la isla también se reflejan en los platos. El pescado, juega un papel importante en la gastronomía de Gran Canaria, son muy populares los langostinos, mejillones, pulpo, caballa y las sardinas del Atlántico. Los platos de carne son muy populares, especialmente carnes y guisos, gran parte de la carne es importada ya que no hay mucho ganado en la isla. En la isla de Fuerteventura, hay muchas rutas de vino que se pueden explorar todas las islas, se pueden descubrir los viñedos y sus diferentes denominaciones. La cultura de las Islas Canarias sobre el cultivo de la vid se remonta a siglos atrás y el sabor único que viene de los terrenos volcánicos es muy personal. Si quieres conocer cuales son los platos más increíbles de la comida típica de la isla, te recomendamos el artículo de la guía Explora Playa, comida Típica de Fuerteventura.

Dónde comer

Desde los pueblos del interior, hasta los lugares más populares del litoral, en casi cualquier rincón, encontrarás alternativas culinarias para los paladares más exigentes. Las famosas arepas en Morro Jable, el delicioso cabrito en Betancuria o comida casera en Costa Calma, la oferta gastronómica en la isla es brutal, Si quieres saberlo todo sobre la cocina local y los mejores restaurantes de la isla, en el artículo de nuestra guía Explora Playa, Dónde comer en Fuerteventura, te lo contamos todo.

Dónde dormir

Gracias a que en el año 2009 la UNESCO la declaró en su totalidad Reserva de la Biosfera, hospedarse en Fuerteventura se ha regulado mucho para apostar por un turismo sostenible. La isla de Fuerteventura se puede recorrer fácilmente en coche, por lo que podemos escoger entre opciones de alojamiento en diferentes zonas, y movernos de una zona a otra.

La zona con más marcha y ambiente surfero es Corralejo. Zonas tranquilas son las zona de El Cotillo o en Costa Antigua. Para encontrar alojamiento barato podéis mirar alojamiento en Lajares o en Gran Tarajal. La zona de Oliva está muy bien para turismo rural y rutas de senderismo. Para viaje en familia buena opción es Caleta de Fuste. Las zonas de Costa Calma y Morro del Jable son perfectas para estar ubicados al lado de las mejores playas de Fuerteventura.

Si quieres saber todo sobre el alojamiento en la isla, te recomendamos en artículo de nuestra guía Explora Playa, dónde dormir en Fuerteventura, en él te contamos los mejores lugares a los mejores precios.

Clima

El clima de Fuerteventura, al igual que el resto de las Islas Canarias, es generalmente agradable todo el año. En la isla suele haber vientos fuertes, lo que hace que los deportes de viento sean predominantes. Durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar hasta los 35 grados, y en invierno normalmente no baja de los 18 grados.

Oficinas de turismo

-Oficina de Información Turística del Aeropuerto. Hall de llegadas – Aeropuerto de El Matorral

-Oficina de Información Turística de Corralejo Dirección: Avenida Marítima, nº 16
Horarios de verano: De lunes a domingo de 08:00 a 14:00h.
Horarios de invierno: De lunes a domingo de 08:00 a 15:00h.

-Oficina de Información Turística de Puerto del Rosario. Dirección: Avenida Reyes de España, s/n (Paseo marítimo)
Horario de verano: De lunes a viernes de 09:00 a 18:00h. / Sábados de 10:00 a 13:00h.
Horario de invierno: De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h. / Sábados y festivos de 10:00 a 13:00h.

-Oficina de Información Turística de Caleta de Fuste. Dirección: Calle Juan Ramón Soto Morales, nº 10
Horarios de verano: De lunes a viernes de 08:30 a 13:30h
Horarios de invierno: De lunes a viernes de 08:00 a 14:30h.

-Oficina de Información Turística de Gran Tarajal. Dirección: Calle Atis Tirma, s/n (dentro de la Avenida Paco Hierro)
Horario de verano: De lunes a viernes de 09:30 a 14:00h.
Horario de invierno: De lunes a viernes de 09:30 a 15:00h.

-Oficina de Información Turística de Costa Calma / Esquinzo-Morro Jable. Dirección: Avenida El Saladar, Centro Comercial Cosmo, Local 81B
Horarios de verano: De lunes a viernes de 08:00 a 14:00h.
Horarios de invierno: De lunes a viernes de 08:00h a 15:00h.


¿Dónde está Fuerteventura?

Compartir:

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest