Planetario de Santander

PLANETARIO DE SANTANDER

En el norte de la Península Ibérica, bañada por el mar cantábrico, se encuentra la comunidad autónoma de Cantabria, un lugar único y muy especial. Su capital, Santander, situada en la bahía que lleva su nombre, es el viaje perfecto para poder conocer toda la región o aprovechar para disfrutar de los diferentes planes y actividades que te propone la ciudad cántabra. Para preparar el viaje perfecto a Santander, te recomendamos que leas nuestro artículo Santander Información Práctica.

Si viajas con niños, Cantabria es una opción perfecta. Cuenta con una gran cantidad de opciones para todas las edades, que encantarán a los más pequeños de la casa, pero también a los mayores. Desde el Parque de la Naturaleza de Cabárceno hasta la Cueva del Soplao, podrás disfrutar al descubrir toda la familia, todo lo que la zona tiene para ofrecer. En nuestro artículo, Con niños en Santander, te contamos todas las opciones de la capital.

Uno de los planes que enamorarán a los niños, es visitar el Planetario de Santander. En él podrás conocer todo sobre el Sol, la Luna, los planetas del Sistema solar, estrellas… en su increíble cúpula. Se localiza en uno de los extremos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander, de la Universidad de Cantabria, muy cerca de la zona del paseo marítimo, y adosado al Palacio de Festivales de Santander.

Bajo la gran cúpula, en la que se proyectan los diferentes movimientos de los astros, satélites y planetas de nuestro sistema, se encuentra una amplia sala de butacas reclinadas, dónde el visitante se sienta a disfrutar y escuchar la explicación que se realiza en la visita. Es muy interesante para poder descubrir como se vería el espacio desde la Tierra, en cualquier lugar y a cualquier hora, con gran exactitud y calidad.

No se trata de un observatorio astronómico, ya que lo que vas a poder ver en la cúpula, es una proyección que trata de mostrar fielmente la realidad celeste del entorno. Es decir, podrás ver que se ve desde la Tierra en el cielo nocturno, e iniciar a los niños en el apasionante mundo de la astronomía.

Para acabar tu visita al Planetario de Santander, te recomendamos que te des un paseo por el exterior de la Escuela de Náutica para poder conocer las diferentes esculturas que decoran los jardines. La más llamativa es la que representa a un capitán de barco sobre un barco, pero también hay un gran mástil, un ancla, una hélice y hasta un motor.

Horarios

La visita al Planetario dura aproximadamente una hora, y es indispensable reservar previamente para poder conocer las instalaciones. Los grupos deben de ser de mínimo 5 personas y máximo 50, pero te recomendamos que llames y te informes, ya que puedes incluirte en un pase ya programado. Ten en cuenta no abre sábados, domingos ni festivos.

  • Julio y agosto: de lunes a viernes a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00.
  • De septiembre a junio: de lunes a viernes a las 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00

Tarifas

El precio de la entrada es de 1.5 € para todos los visitantes del Planetario.

¿Dónde está el Planetario de Santander?

Compartir:

Anterior

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest