Iglesia Santa María Magdalena Ribadesella

IGLESIA SANTA MARÍA MAGDALENA RIBADESELLA

Ribadesella es un lugar increíble y espectacular, la visita a este precioso pueblo marinero es obligada, su casco histórico, su puerto, sus playas, hacen que sea un lugar mágico que te encantará. Si quieres saber más sobre esta increíble villa marinera, visita nuestro artículo de la guía Explora Playa Ribadesella Información Práctica.

Si quieres saber más sobre Ribadesella, visita la guía Explora de esta increíble villa marinera

En el centro del pueblo pesquero de Ribadesella, se encuentra la Iglesia de Santa María Magdalena, se trata de una construcción reciente del año 1924. Fue destruida en el año 1936 y reconstruida posteriormente

El gusto por la estética medieval tiene su reflejo en la colocación de dos grandes torres en los extremos de la fachada del templo. En el interior muestra el retablo mayor, tallado en piedra por el escultor Emilio del Valle, y, sobre el cimborrio del crucero, pinturas murales. Las pinturas interiores y murales realizadas por Bernardo, Antonio y Celestino Uría-Aza, tres hermanos naturales de Ribadesella, son de gran valor, la bóveda simbolizan el rechazo a las guerras.

¿Dónde está la Iglesia de la Magdalena?

Compartir:

Anterior

Siguiente

error: Contenido protegido !!

Pin It en Pinterest