PISCINAS NATURALES FUERTEVENTURA
Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla canaria.
Las Islas Canarias cuentan con numerosas piscinas naturales que aparecen en el litoral al bajar la marea, la isla de Fuerteventura es sinónimo de playas infinitas de arena dorada y suave, y en ella, podemos encontrar varias de ellas. Uno de estos paisajes con gran valor ecológico y paisajístico es el de las Piscinas Naturales de Aguas Verdes, una de las piscinas vírgenes más impresionantes de todas las islas Canarias, se encuentran junto a la localidad de Llanos de la Concepción, se encuentran en una zona famosa por su mar bravío en la parte derecha de la Playa del Valle.
Para llegar a las Piscinas Naturales de Aguas Verdes, hay que seguir la carretera FV-30 hasta la aldea Llanos de la Concepción y después continuar hasta la urbanización de Aguas Verdes. Una vez allí, lo mejor es dejar el coche y dirigirse a la costa, justo enfrente está la playa del Valle. En el margen derecho, hay una zona de 6 kilómetros de rocas y senderos de tierra.
Las aguas de las Piscinas Naturales de Aguas Verdes están muy limpias y suelen mantener una temperatura muy agradable. Están protegidas del mar, lo que permite disfrutar de una baño seguro, incluso con niños. Siempre hay que tener en cuenta que las mareas cambian, por lo que es recomendable conocer antes de ir el período de mareas, en las aguas transparentes podrás observar paisajes volcánicos submarinos y toda la fauna marina con peces de distintos tipos y especies.