Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Que ver en Las Palmas de Gran Canaria

    QUE VER EN LAS PALMAS

    En el medio del océano Atlántico, conocidas como las Islas Afortunadas por los griegos, se encuentran las Islas Canarias. Un pequeño paraíso a poco más de dos horas de avión desde la península. La isla de Gran Canaria, una de las más grandes en extensión de todo el archipiélago, llama la atención por su increíble diversidad. En nuestro artículo Gran Canaria Información Práctica, encontrarás toda la información necesaria para preparar el viaje perfecto a la isla.

    Desde sus montañas de pinares, su bosque de laurisilva a sus áridas regiones del sur, no es de extrañar que se diga de Gran Canaria, que es un como un continente en miniatura. Las Palmas de Gran Canaria, situada en el litoral noreste de Gran Canaria, es la ciudad más importante de la isla. Los planes y actividades que ofrece van desde los deportes acuáticos en su playa urbana de Las Canteras, a conocer la historia y origen de Gran Canaria en alguno de sus museos más conocidos.

    La ciudad de Las Palmas no tiene una gran extensión, al igual que la mayoría de las localidades de Gran Canaria, por lo que, en el caso de que te alojes en otras zonas de la isla, puedes reservar un día o medio día, para conocer sus atractivos turísticos principales.

    Cuando el enviado de los reyes de Castilla, Juan Rejón, desembarca en Gran Canaria, funda Las Palmas. El punto originario de este nuevo asentamiento es el conocido Barrio de Vegueta, dónde se encuentran los monumentos más antiguos de la ciudad. Poco después, se extiende hasta el contiguo barrio de Triana.

    • Catedral de Canarias o Catedral de Santa Ana, en la plaza de Santa Ana, iniciada su construcción a principios del XVI. En su interior podrás visitar el Museo de Arte Sacro de la ciudad y acceder a las torres, para poder disfrutar de una vista desde el aire, del barrio de Vegueta. El estilo tanto del exterior como de sus naves interiores, es ecléctico, con elementos de sus inicios góticos tardíos, y partes barrocas y neoclásicas.
    • En la misma plaza de la catedral, se encuentran también las Casas Consistoriales, sede del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, construido entre el 1842 y el 1855, y el palacio Episcopal, del siglo XVI. Frente a la fachada del templo, se disponen unas esculturas muy originales de los conocidos Perros de Santa Ana, colocadas en el 1895, pero de los que se desconoce su procedencia y su autoría.

    • Plaza y ermita del Espíritu Santo, construida en el siglo XVII, entre diferentes casas señoriales de la época. En el centro de la plaza se encuentra una interesante fuente cubierta, del 1869, obra del arquitecto canario, Manuel Ponce de León.
    • Mercado de Vegueta, el más antiguo de todas las Islas Canarias, fundado en el 1858. En el podrás hacerte con algunos de los productos típicos de Gran Canaria, como sus frutas.
    • Plaza y ermita de San Antonio Abad. Junto a la entrada, una placa recuerda la historia de que Colón rezó en este lugar, antes de su viaje a América.
    • Plaza e iglesia de Santo Domingo, levantada en el siglo XVI, como templo conventual dominico.

    • Calle Mayor de Triana, una de las zonas de comercios más populares de Las Palmas. Podrás pasar una tarde comprando en las tiendas más conocidas, entre arquitecturas coloniales canarias.
    • Parque de San Telmo, hacia el final del barrio de Triana, y una oportunidad perfecta para jugar con los más pequeños en su parque infantil o en el increíble barco pirata.
    • Teatro Pérez Galdós, situado en el Barrio de Triana, inaugurado a finales del XIX.

    Además del casco antiguo, la ciudad de Las Palmas, cuenta con diferentes zonas de gran interés, que debes acercarte a conocer en tu visita. Desde sus numerosos parques o la zona de playa, pasando por la gran cantidad de miradores repartidos por las colinas de alrededor de Las Palmas. No te cansarás de recorrer todos los lugares de la principal ciudad de Gran Canaria.

    • Playa de las Canteras y su increíble paseo marítimo, una de las zonas de más ambiente de Las Palmas. Al final del arenal se encuentra el increíble auditorio de Alfredo Kraus, inaugurado en el 1997, que te enamorará tanto por fuera como por dentro. En nuestro artículo Playas de Gran Canaria, podrás descubrir las diferentes playas y piscinas naturales de Las Palmas y alrededores.
    • Barrio de Ciudad Jardín, con numerosas viviendas del estilo inglés característico del XIX. La joya de la corona es el Hotel Santa Catalina, de 1890, que tras su remodelación, une la tradición inglesa, con elementos de la arquitectura tradicional canaria.

    • Mirador del barrio Las Escaleritas, que ofrece una hermosa panorámica de Las Palmas.
    • El Castillo de la Luz, una antigua fortaleza de finales del XV, que actualmente ofrece una visita por el interior. También cuenta con exposiciones, como la de esculturas del artista canario Martín Chirino.
    • Parque de Santa Catalina, a caballo entre la zona del muelle de Santa Catalina y la playa de las Canteras. Allí podrás disfrutar con los más pequeños en el parque infantil, pedir información en la Casa de Turismo o descansar en alguna de sus terrazas.

    • El Confital, una zona perfecta para hacer diferentes deportes, tanto en tierra, como el agua. Desde surf o bodyboard, a senderismo o ciclismo, es una zona salvaje y no urbanizada, junto a la imponente ciudad de Las Palmas.
    • El Pueblo Canario, en el Parque de Doramas, es una recreación de las arquitecturas tradicionales canarias. Podrás pasear por la zona, comprar artesanía típica canaria o probar la comida local.
    • Barrio de San Cristóbal, junto al litoral este de Las Palmas, mantiene cierta esencial como barrio de pescadores. Es el lugar perfecto para probar algunos de los pescados frescos típicos de Gran Canaria.

    Para conocer mejor la historia de Gran Canaria o de la propia de ciudad de Las Palmas, hay una gran cantidad de museos repartidos por la ciudad. Desde los orígenes aborígenes, pasando por la colonización española o la actualidad canaria.

    • Museo Canario, dónde podrás conocer todo sobre los primeros pobladores de Gran Canaria, conocidos como los canarios.
    • Casa de Colón, en pleno barrio de Vegueta, centrado la relación entre las Islas Canarias y América, y el descubrimiento del nuevo continente. Aunque nunca llegó a ser la vivienda del famoso descubridor del Nuevo Mundo, si que debió alojarse en ella en su parada en la isla, antes de partir hacia el otro lado del océano Atlántico.
    • Casa-museo de Pérez Galdós, el famoso escritor, político y periodista, nacido en Las Palmas. El edificio dónde vivió Galdós, es además un claro ejemplo de arquitectura tradicional canaria, por lo que, además de conocer el origen e historia del escritor, podrás ver desde dentro, una casa canaria con su patio abierto como centro.

    • Museo Castillo de la Mata, centrado en la historia de la ciudad de Las Palmas y su importante relación con el océano Atlántico. Aunque ha sufrido una importante reforma, debido al estado de deterioro en el que se encontraba el edificio, tanto en los muros exterior reutilizados, como en las salas interiores, podrás ver los restos que la estructura original.
    • Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, junto al parque de Santa Catalina, perfecto para toda la familia, ya que su culmen es la interacción, bajo el lema de «prohibido no tocar». Se centra en exposiciones temporales y fijas sobre diferentes aspectos científicos, tanto de la astronomía, contando con un planetario digital, como de física, medicina, geología, matemáticas, etc.
    • Centro Atlántico del Arte Moderno, conocido bajo las siglas CAAM, que cuenta con una exposición fija, pero también interesantes propuestas temporales.

    La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con un papel importante tanto en la historia de la isla, como de todo el archipiélago, es la oportunidad perfecta para enamorarte nada más aterrizar de Gran Canaria. Pasear por alguno de sus parques, aprender a hacer surf en la playa de Las Canteras, perderte en el Barrio de Vegueta  o visitar alguno de los museos más importantes de las Islas Canarias, son algunos de los planes que ofrece esta increíble villa.

    Pero no debes reducir tu visita a Gran Canaria a la ciudad de Las Palmas, ya que todo lo que la isla tiene para ofrecer te dejará con la boca abierta. Aunque es conocido por muchos como un destino de sol y playa, en nuestro artículo Que ver en Gran Canaria, descubrirás que además de sus arenales y el tiempo veraniego durante todo el año, hay una isla entera por recorrer, con parajes de ensueño y actividades de todo tipo.

    Oficina de Turismo

    Al tratarse de una de las zonas más visitadas de Gran Canaria, cuenta con diferentes oficinas de turismo repartidas por toda la ciudad.

    • Oficina de turismo del Parque de Santa Catalina: conocida como la Casa del Turismo. Abre todos los días de la semana de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00.
    • Oficina de turismo en el Barrio de Triana: situada en la calle Triana 93, es conocida como la oficina de información turística del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Abre de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 y el fin de semana de 10:00 a 14:00.
    • También hay diferentes quioscos conocidos como Puntos de Información Turística en San Telmo, pareo marítimo de la Playa de Las Canteras y en el Muelle de Cruceros.

    ¿Dónde está Las Palmas?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    Pin It en Pinterest