Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Que ver en Gran Canaria Zona Norte

    QUE VER EN GRAN CANARIA ZONA NORTE

    En el medio del océano Atlántico emergen una serie de islas, conocidas por los antiguos griegos como Las Afortunadas, que suponen un verdadero paraíso a menos de 3 horas en vuelto de la Península. Son las islas Canarias, un auténtico continente en miniatura. Una de las más grandes en extensión, Gran Canaria, destaca por su gran diversidad, localidades con historia y las hermosas playas. Para preparar el viaje perfecto, te recomendamos nuestro artículo Gran Canaria Información Práctica.

    La zona norteña de Gran Canaria, con un clima mucho más húmedo y con temperaturas algo más bajas, aunque con medias en torno a los 20º, es probablemente diferente a lo que se te viene a la cabeza cuando te dicen Islas Canarias, pero no por ello, no cuenta con una increíble belleza e infinidad de posibilidades.

    El mayor número de precipitaciones, dota a esta zona de Gran Canaria, con un interior mucho más verde, caracterizado por los bosques de laurisilva, pero también por unos valles, como el de Agaete, mucho menos áridos que los que observarás en la parte sur de la isla. Es por ello que es una zona más frecuentada por senderistas, que acuden a Gran Canaria con sus botas de montaña y su mochila de excursiones, así como por surfistas de diferentes partes del mundo. Pero, si viajas en verano, y quieres una zona más tranquila para alojarte, el buen tiempo de los meses estivales, hacen de zonas como el Puerto de las Nieves o Gáldar, la opción perfecta.

    Uno de los mayores atractivos del norte de Gran Canaria, son los enclaves naturales que tiene en su interior. Nuestra recomendación es que cojas el coche y recorras las sinuosas carreteras de los parajes de Los Tilos de Moya y del Valle de Agaete, perdiéndote entre las diferentes curvas que esconden todo tipo de vegetación y espacios rurales.

    • Los Tilos de Moya: es uno de los pocos bosques de laurisilva que se conservan de manera original en Gran Canaria, con diferentes aves y plantas características, algunas de ellas en peligro de extinción. Siguiendo la carretera, o alguna de las rutas de senderismo, llegarás a las zonas más altas de la isla, pudiendo ver el cambio de la vegetación reducida, el bosque, a finalmente el pinar de montaña.
    • Valle de Agaete: parte de la localidad costera de Agaete y acaba en Los Berrezales. Además de poder divisar el famoso pinar de Tamadaba, podrás ver en tu recorrido las famosas plantaciones en las laderas del valle, de café y diferentes frutas.

    En cuanto a su litoral, mucho más escarpado que la zona sur de Gran Canaria, es característico por sus piscinas naturales, creadas de manera artificial por los diferentes ayuntamientos, para que todo el que elija el norte como su destino, pueda aprovechar para conocer la región, pero también para relajarse con un baño en el océano Atlántico.  Las más recomendadas son las piscinas naturales de Roque Prieto, Bañaderos y San Felipe. En nuestro artículo Playas de Gran Canaria, te contamos todos los arenales y piscinas que podrás encontrar en la zona norte.

    Cuando los españoles llegan a Gran Canaria, la ciudad principal de los pobladores prehispánicos, era la de Gáldar, en el noroeste de la isla. Es por ello que la zona cuenta con una gran cantidad de yacimientos arqueológicos aborígenes, que te permitirán conocer el pasado de los primeros habitantes de Gran Canaria, que eran conocidos como los canarios.

    • Cueva Pintada de Gáldar, considerado como el principal conjunto de pinturas guanches.
    • Cenobio de Valerón, inicialmente se creía que era un antiguo convento, pero en la actualidad se sabe que fue un granero dónde los prehispánicos guardaban de los ladrones sus principales provisiones.
    • Túmulo de La Guancha, dentro del conjunto arqueológico de La Guancha, con diferentes viviendas y estructuras funerarias.
    • Cuevas de Dorama, antiguos núcleos habitacionales. Algunos de ellos están remodelados y son reutilizados como viviendas o almacenes.

    Las diferentes localidades que forman el Norte de Gran Canaria, cuentan con gran cantidad de atractivos turísticos reseñables, reflejo de las diferentes etapas históricos tras la ocupación española, pero también de la evolución y crecimiento de la isla.

    • Casa de Antonio Padrón en Gáldar, actualmente convertida en museo, dónde se exponen algunas de las obras de este escultor, pintor expresionista y fauvista, ceramista y compositor, natural de la localidad. En Gáldar, también puedes acercarte a conocer sus edificios más impresionantes: la iglesia, el teatro municipal, el antiguo casino y el ayuntamiento.
    • Puerto de las Nieves, con sus hermosas casas blancas frente al mar
    • Santa María de la Guía, destacando su casco histórico con una increíble iglesia neoclásica de 1607 y sus casas de colores. También llaman la atención su ayuntamiento y la Casa del Capitán Gonzalo de Quintana.

    • El casco histórico de Figas, que llama la atención por sus casas blancas y los diferentes azulejos que encontrarás en las fachadas de los escudos heráldicos de los diferentes municipios de Gran Canaria. Como puntos clave en tu recorrido debes apuntar la Casa de la Cultura, la iglesia de San Roque, el monumento al ganadero y el edificio del ayuntamiento.
    • Fábrica de ron Arehucas en Arucas, la más antigua de las islas Canarias, que lleva en funcionamiento desde finales del XIX. En la localidad podrás ver también la parroquia de San Juan Bautista, en una impresionante iglesia neogótica comenzada a construir a principios del XX, y el jardín botánico de La Marquesa.
    • Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, de mediados del XX. Lo más llamativo es su localización, en el borde del barranco de Moya. En su interior podrás ver diferentes obras del escultor Luján Pérez, canario de nacimiento, entre las que destacan la propia imagen de la virgen.

    Muy cerca de algunas de las localidades que te hemos mencionado, se encuentran algunos de los enclaves y pueblos más bonitos del centro de Gran Canaria. Alguno de los más cercanos y destacados es Teror, conocidos por sus casas de colores y por la increíble basílica de la Virgen del Pino. En nuestro artículo Que ver en el interior de Gran Canaria, te contamos todos los puntos a visitar, para que no te pierdas nada.

    En el noreste de Gran Canaria se encuentra la ciudad principal de la isla, y capital de la provincia que lleva su nombre, Las Palmas de Gran Canaria. Una buena oportunidad para conocer el pasado de la isla, pero también su presente y su futuro. Aunque el barrio antiguo de La Vegueta y la urbana playa de Las Canteras, son los dos atractivos turísticos principales, cuenta con una gran cantidad de «indispensables», que te contamos más en detalle en nuestro artículo Que ver en Las Palmas.

    ¿Dónde está Gran Canaria?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    Pin It en Pinterest